Sucesos

Interamericana norte a la altura de Cambronero de San Ramón

Falla mecánica de tráiler causa choque y un muerto

Actualizado el 01 de mayo de 2014 a las 12:00 am

El supuesto desperfecto del camión provocó una múltiple colisión

Carro de víctima quedó aplastado entre otros dos vehículos pesados

Sucesos

Falla mecánica de tráiler causa choque y un muerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La colisión múltiple ocurrió en la carretera Interamericana norte, en el sitio conocido como Cambronero, en el sentido San Ramón y Esparza. Allí falleció un conductor, quien era vecino de Grecia.  |  MARÍA SALAZAR.
ampliar
La colisión múltiple ocurrió en la carretera Interamericana norte, en el sitio conocido como Cambronero, en el sentido San Ramón y Esparza. Allí falleció un conductor, quien era vecino de Grecia. | MARÍA SALAZAR.

La aparente falla mecánica de un tráiler provocó una colisión múltiple, que dejó como saldo una persona fallecida.

El accidente se registró, este miércoles, a las 10:45 a. m., en la carretera Interamericana norte, a la altura de Cambronero, cerca de El Cristo, en el sentido San Ramón hacia Esparza.

Según la versión de testigos, el cabezal, presuntamente, venía a gran velocidad e impactó por la parte trasera la carreta de otro camión, que a su vez, chocó un automóvil marca Toyota Rav4, de color verde.

Ese último auto también quedó prensado contra otro camión pesado, que estaba adelante.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el impacto generó un efecto en cadena, por lo que el automóvil fue aplastado. Su conductor murió en el sitio y fue identificado como Ramón Herrera Rodríguez, de 60 años, quien era vecino de Grecia.

La Cruz Roja trasladó en condición crítica al chofer del tráiler, que colisionó a los otros vehículos, al Hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón. Este conductor fue identificado como de apellido Meléndez, de nacionalidad salvadoreña.

En el caso del chofer del segundo camión pesado, de apellido Calderón, no fue llevado a ningún centro médico, pues no sufrió heridas.

Desperfecto. Cristian Cabezas, paramédico de la Cruz Roja, explicó que el primer tráiler habría presentado un desperfecto mecánico, pues de camino iba dejando botadas ciertas partes que lo conforman, por ejemplo, una llanta del lado izquierdo que apareció en uno de los espaldones de la carretera.

Precisamente, en el momento del accidente se realizaba una reparación en un lado de la vía, conformada por dos carriles, en el sentido Esparza hacia San Ramón.

Esta vía se encontraba cerrada, por lo que había paso regulado en un tramo de 100 metros.

Cuando el tráiler chocó al resto de vehículos, estos se encontraban detenidos por la reparación de la carretera, mientras le daban paso a los carros que venían por el sentido contrario.

En el sitio quedó una huella de frenado y había mucho aceite regado en el asfalto, por lo que los agentes del OIJ indagan las causas del percance.

PUBLICIDAD

Las autoridades judiciales se encargaron de levantar el cuerpo de Ramón Herrera Rodríguez para trasladarlo a la Morgue en San Joaquín de Flores, Heredia, para la autopsia.

El paso por ese sitio se mantuvo cerrado durante tres horas, mientras levantaban el cuerpo y las demás evidencias.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Falla mecánica de tráiler causa choque y un muerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota