Sucesos

Choque de auto contra árbol ocurrió en Abangares, Guanacaste

Extranjero y bebé de seis meses fallecen en colisión

Actualizado el 20 de abril de 2014 a las 12:00 am

Padres y hermano de la menor muerta fueron llevados al hospital con heridas

Cruz Roja reporta 12 muertes por accidentes viales en esta Semana Santa

Sucesos

Extranjero y bebé de seis meses fallecen en colisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Abangares. Un colombiano, identificado como John Salazar Martínez, de 27 años, y una bebé de seis meses –de la misma nacionalidad– fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en Abangares, Guanacaste la noche del Viernes Santo.

El percance ocurrió a las 10:36 p. m., según la Cruz Roja.

De acuerdo con el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el vehículo en el que viajaban las víctimas se salió de la carretera y colisionó contra un árbol. Las autoridades investigan las causas del accidente.

Además, a causa de la colisión, resultaron heridos Rubén Saucedo e Ileana Chito, padres de la menor fallecida, y otro hijo de esta pareja de cinco años.

Salazar ocupaba el asiento de acompañante en la parte delantera del auto y murió en el sitio. La bebé, quien al parecer viajaba en su silla en el asiento de atrás, falleció en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas horas después. El otro menor fue llevado a la clínica de Abangares y luego al Hospital Nacional de Niños.

La oficina de prensa informó de que los tres heridos ingresaron en condición estable.

La familia, de origen colombiano, viajaba en el sentido Nicoya-San José. Al momento del accidente, el padre de los menores era quien conducía el automóvil.

Otros casos. El OIJ también reportó dos atropellos que dejaron víctimas mortales durante el Viernes Santo.

El primero de ellos ocurrió en Upala a las 7:12 p. m. La víctima fue identificada como Óscar Martínez Cabalceta, de 36 años.

El otro accidente sucedió a las 9:53 p. m. en Naranjo, cerca del peaje; el fallecido fue identificado como Hipólito Betancourt Escalante, de 42 años.

Por otra parte, en Osa un motociclista de apellido Castro, de 21 años, murió ayer sábado en la madrugada al estrellar su moto contra una cuneta. Castro iba sin casco.

Aumento de muertes. De acuerdo con datos de la Cruz Roja, con estos decesos ya son 12 los fallecidos en percances de tránsito en lo que va de la Semana Santa.

El dato supera los registros del 2013 durante este período, en el que la Cruz Roja contabilizó ocho muertes en las carreteras.

El último reporte de las autoridades de emergencia indica que, durante esta Semana Santa, han perdido la vida cuatro personas en atropellos, cinco en colisiones y tres en vuelcos.

PUBLICIDAD

Además, han sido atendidos 70 pacientes por diferentes heridas producidas en colisiones.

Existe preocupación entre las autoridades de la Cruz Roja, pues los decesos en las carreteras representan el 48% del total de muertes violentas ocurridas durante la Semana Mayor.

Jim Batres, subdirector de socorros y operaciones de esa entidad, explicó que se mantienen puestos en todo el país, y que hacen un llamado de atención a los conductores para que respeten los límites de velocidad, no conduzcan bajo los efectos del alcohol y realicen paradas de descanso.

Batres agregó que la mayoría de accidentes se han presentado porque los conductores se fatigan y pierden el control del vehículo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Extranjero y bebé de seis meses fallecen en colisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota