Sucesos

estadounidense de 63 años residente en Abangares

Extranjera muere al caer de caballo cuando iba a fiesta

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Extranjera muere al caer de caballo cuando iba a fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guanacaste. La estadounidense Virginia Wood Johnson murió este sábado en Guanacaste al parecer luego de caerse de un caballo.

El cuerpo de la extranjera fue hallado en la localidad de San Luis de Abangares, 12 kilómetros al norte de la comunidad de Coyolar.

La mujer, quien tenía 63 años, se dirigía a caballo hacia la fiesta de unos amigos, según versiones. Por causas que se desconocen, se habría caído del animal.

Las autoridades informaron de de que la estadounidense presentaba un fuerte golpe en su cabeza y que eso pudo ser la causa de su muerte instantánea.

El cuerpo de la mujer  fue encontrado este sábado en un sitio solitario en San Luis de Abangares,  cerca de donde la estadounidense vivía.  | JULIO SEGURA.
ampliar
El cuerpo de la mujer fue encontrado este sábado en un sitio solitario en San Luis de Abangares, cerca de donde la estadounidense vivía. | JULIO SEGURA.

Oficiales de la Fuerza Pública comunicaron que el cuerpo de la mujer se encontraba boca arriba en un camino de lastre en medio de unas fincas. Para cuando se encontró a Wood, el animal ya no estaba en el sitio.

“El lugar fue custodiado mientras se realizó el levantamiento del cuerpo de la fallecida por parte de los agentes del OIJ, quienes se encargarán de investigar las causas”, explicó el oficial de la zona, Giovanni Arguedas.

El punto donde sucedió el accidente es poco transitado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cañas hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue.

Residencia. Según comunicó el OIJ, la extranjera tenía varios años de vivir en Costa Rica. El año pasado, las autoridades de Migración le otorgaron la residencia.

Wood vivía sola y era propietaria de una finca cercana al sitio en el que murió.

Representantes del OIJ dieron aviso de su muerte a dos sobrinos de la mujer que viven en Estados Unidos. Al parecer, se trata de los únicos familiares cercanos que tenía la extranjera.

Ahora se espera que ellos reclamen el cuerpo y le den sepultura.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Extranjera muere al caer de caballo cuando iba a fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota