Sucesos

Mujer en silla de ruedas viajaba en la unidad cuando ocurrió el desperfecto

Colapsa ascensor improvisado en clínica del Seguro Social

Actualizado el 26 de septiembre de 2014 a las 04:50 pm

Unión Médica afirma haber reportado el peligro desde junio

Dirección del centro médico alega que el aparato estaba en garantía

Sucesos

Colapsa ascensor improvisado en clínica del Seguro Social

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un ascensor improvisado colapsó esta mañana en el edificio anexo a la Clínica Jiménez Núñez, cuando transportaba a una paciente en silla de ruedas. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

La persona afectada, María Cecilia Gamboa, llegó al centro médico acompañada de su hija Patricia Benedictis para una cita de control. De acuerdo con Benedectis, al montarse al ascensor, la estructura empezó a vibrar y se escuchó un estruendo.

El ascensor no logró llegar al segundo piso y las personas debieron ser evacuadas por otros que estaban en el piso superior. 

"Yo pensé que era un temblor porque vibraba demasiado, mi mamá se quería levantar de la silla de ruedas en la que iba. El ascensor quedó entre piso y piso, y tuvieron que sacarnos unos muchachos. Cuando se abrió la puerta se reventaron los vidrios, si mi mamá no quita la cara, le caen encima", declaró Benedectis. 

La señora no sufrió mayores complicaciones. 

Edwin Solano, presidente de la Unión Médica, indicó que el peligro ya había sido reportado a la dirección del la Clínica Jiménez Núñez.

"Nosotros habíamos reportado esta situación el 30 de junio al director del centro médico cuando apenas lo estaban construyendo. Nunca recibimos ninguna respuesta. Este no es el único problema sino también la condición del consultorio y la ventilación. El 90% de la infraestructura de la CCSS ya cumplió su vida útil", señaló Solano.

No obstante, al consultar con el director de la clínica, el doctor Pedro González, este indicó que esta situación nunca se había presentado aunque sí reconoció que se habían presentado "desperfectos".

"Lo que se presentó fue un desperfecto mecánico. Ya la empresa que lo construyó vino a ver qué fue lo que pasó, el lunes nos darían un informe de lo sucedido. La empresa aseguró que el aparato quedará en buenas condiciones. Está bajo garantía", dijo.

Ante las críticas sobre el centro médico, González señaló que el lugar ya ha sido valorado por el Ministerio de Salud.  Además, el médico desconoció haber recibido quejas por parte de la Unión Médica.

El edificio es alquilado por la Clínica Jiménez Núñez. 

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colapsa ascensor improvisado en clínica del Seguro Social

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota