Sucesos

Suceso ocurrió cuando colegial estaba en clase de Educación Física

Estudiante del Liceo de Nicoya muere al caerle marco de fútbol en la cabeza

Actualizado el 29 de junio de 2017 a las 03:31 pm

OIJ confirma que menor de 14 años fue trasladado al Hospital la Anexión, donde ingresó sin vida

Sucesos

Estudiante del Liceo de Nicoya muere al caerle marco de fútbol en la cabeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un estudiante de 14 años del Liceo de Nicoya falleció la mañana de este jueves, luego de ser golpeado en la cabeza por el marco de hierro de una cancha de fútbol cinco.

El hecho ocurrió a las 9:23 a.m. mientras el joven realizaba una práctica en el gimnasio de la institución educativa.

El accidente ocurrió este jueves a las 9:23 a.m. en el gimnasio del Liceo de Nicoya, en Guanacaste. (foto con fines ilutrativos)
ampliar
El accidente ocurrió este jueves a las 9:23 a.m. en el gimnasio del Liceo de Nicoya, en Guanacaste. (foto con fines ilutrativos) (Archivo LN)

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el colegial fue trasladado en una unidad de la Cruz Roja al hospital La Anexión, pero al llegar fue declarado fallecido.

Orlando de la O Castañeda, director de Gestión y Desarrollo Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), dijo que fue un "lamentable accidente de octavo año que estaba en la clase de Educación Física. No sé cómo o la forma, pero es que el marco de la cancha de fútbol cinco se le viene y le cae en la cabeza".

Agregó que en ese momento se activó el protocolo, se llamó al Sistema de Emergencia 9-1-1 y una ambulancia trasladó al muchacho al centro médico.

"Un equipo multidisciplinario se trasladó al colegio para atender a la comunidad educativa (...) se trata de psicólogos, trabajadores sociales para atender a los colegiales que estaban con el muchacho", dijo el funcionario.

Consultado Orlando de la O, si el MEP iba a ordenar una investigación sobre el estado de las instalaciones deportivas, que son propiedad del Liceo de Nicoya, respondió: "Ese tema se hará posteriormente (la investigación), igual lo hará la instancia respectiva".

Sin embargo, en diversos perfiles de la red social de Facebook, vecinos de Nicoya pidieron a las autoridades educativas que ya es el momento que intervengan, pues el gimnasio donde ocurrió el accidente está muy deteriorado y no apto para que los estudiantes reciban clases.

De la O agregó que externaban la condolencia a la familia por esta situación tan lamentable.

El Liceo de Nicoya es un colegio académico que cuenta con poco más de 900 estudiantes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Estudiante del Liceo de Nicoya muere al caerle marco de fútbol en la cabeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota