Sucesos

Golfito, Puntarenas

Escolar de nueve años muere por atropello en Golfito

Actualizado el 01 de marzo de 2017 a las 03:27 pm

Sucesos

Escolar de nueve años muere por atropello en Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El accidente ocurrió al frente de la Escuela La Mona, en Golfito de Puntarenas. (Alfonso Quesada, corresponsal GN)

Un escolar de nueve años falleció este miércoles luego de ser atropellado por un vehículo liviano cuando se dirigía a la Escuela La Mona, en Golfito de Puntarenas.

Según la versión de algunos testigos, el menor se bajó de un autobús y en el momento en el que intentó cruzar la carretera fue embestido por un carro liviano que se dirigía hacia Río Claro de Golfito, en el mismo sentido en el que se movilizaba la unidad de transporte público.

El niño quedó inconsciente en el lugar, por lo que fue trasladado en condición delicada al Hospital de Golfito, donde los médicos lo declararon fallecido tres horas después de su ingreso.

Trascendió que al momento de la muerte, los doctores del centro médico se preparaban para el traslado del escolar vía aérea hasta el Hospital Nacional de Niños, en San José, debido a la complejidad de las lesiones que tenía.

El menor cursaba cuarto grado en la escuela local.

El oficial de Tránsito, Gonzalo González, mencionó que al conductor del carro se le practicó la alcoholemia y resultó negativa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó del traslado del cuerpo a la Medicatura Forense, así como de la recolección de testimonios y pruebas que les ayuden a determinar las razones que mediaron en el suceso.

Entre enero y febrero de este año, 77 personas murieron en accidentes de tránsito, de acuerdo con las cifras de la Policía de Tránsito.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Escolar de nueve años muere por atropello en Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota