Sucesos

Monterrey de San Carlos

Encuentran a niño ahogado en piscina de centro turístico de San Carlos

Actualizado el 14 de abril de 2014 a las 12:00 am

El fallecido habría visitado el sitio en compañía de otros menores de edad

La Comisión de Emergencias pide precaución durante la Semana Santa

Sucesos

Encuentran a niño ahogado en piscina de centro turístico de San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. Un niño de 7 años fue hallado sin vida, en una piscina del centro turístico Club de Amigos, ubicado en Santo Domingo de Monterrey de San Carlos.

El cuerpo fue encontrado a las 5:30 p. m., del sábado, por otra menor, quien participó en la búsqueda, cuando se alertó sobre la desaparición del escolar.

El niño estaba en el fondo de la alberca.

Los mismos clientes, que estaban en el centro de descanso sacaron al menor para tratar de ayudarlo; sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

El padre del menor, quien trabaja a cinco kilómetros del centro turístico, llegó al lugar para corroborar  la identidad de su hijo.  | CARLOS HERNÁNDEZ.
ampliar
El padre del menor, quien trabaja a cinco kilómetros del centro turístico, llegó al lugar para corroborar la identidad de su hijo. | CARLOS HERNÁNDEZ.

Los oficiales de la Fuerza Pública dijeron que socorristas de la Cruz Roja de la localidad se aproximaron al complejo turístico para atender la emergencia. El menor fue declarado fallecido en el lugar.

Con amigos. Al parecer, el escolar había ido al sitio en compañía de otros menores, quienes no se percataron cuando él ingresó a la piscina de 1,40 metros de profundidad, que es utilizada por los adultos.

Allegados dijeron que era la primera vez que el niño visitaba el centro turístico, pese a que vivía a 200 metros del lugar.

El cuerpo del infante fue levantado a las 10:15 p. m., por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y trasladado a la Medicatura Forense, en Heredia.

El centro turístico en donde sucedió el hecho cuenta con una piscina exclusiva para niños.

Prevención. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) hizo un llamado a la población para que tome medidas de precaución cuando visiten sitios turísticos como playas, ríos y montañas, durante la Semana Santa.

El primer consejo de las autoridades es mantener siempre vigilados a los menores, quienes son las víctimas más frecuentes.

Los expertos recomendaron tener especial cuidado en playas, en donde el oleaje puede poner en riesgo la vida de los bañistas.

La Comisión de Emergencias pidió a los vacacionistas acatar las disposiciones de la Cruz Roja, Tránsito y Fuerza Pública.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Encuentran a niño ahogado en piscina de centro turístico de San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota