Sucesos

Empleada de soda fallece arrollada por un taxi en Alajuela

Actualizado el 21 de octubre de 2015 a las 08:10 pm

Compañera de trabajo también fue atropellada y está delicada en el Hospital de Alajuela

Sucesos

Empleada de soda fallece arrollada por un taxi en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A eso de las 5:45 p. m.  de este miércoles dos  mujeres  fueron atropelladas por un taxi marca Hyundai al intentar cruzar la autopista Bernardo Soto, justamente  en el puente sobre el río Ciruelas, unos 500 metros al oeste del aeropuerto Juan Santamaría.

Una de las mujeres falleció  en el sitio a causa del impacto, mientras que otra fue lanzada al cauce del río, cayendo a unos cinco metros. Esta última fue identificada como Lisbeth García Picado, de 42 años. Ella fue auxiliada por unidades de rescate y bomberos de Alajuela que la trasladaron en condición delicada hasta el Hospital San Rafael.
La mujer fallecida quedó sobre el pavimento, mientras que su compañera cayó al cauce del río y los socorristas tuvieron que sacarla en medio de un aguacero.
ampliar
La mujer fallecida quedó sobre el pavimento, mientras que su compañera cayó al cauce del río y los socorristas tuvieron que sacarla en medio de un aguacero. (Shirley Vásquez)
La fallecida fue identificada como Gerardina Alfaro Sánchez, de 44 años.
El congestionamiento vial que produjo al accidente fue grande, ya que la fallecida quedó justamente en el puente, donde solamente hay una vía  en cada sentido. El taxi que las arrolló iba en sentido este - oeste, de Alajuela hacia Manolo's.
Oficiales de la Policía de Tránsito regularon el paso por el lugar, pero hubo enormes presas en ambos sentidos.
Jordi Espinoza, funcionario de terminales Santamaría, dice que le avisaron del accidente, pues la mujer era empleada de la soda. Agregó que hasta donde él sabía Alfaro -conocida como la Macha- acostumbraba irse a pie por el lado de San Antonio de Tejar, pero desconoce porqué esta vez intentó cruzar la autopista. Las dos atropelladas son compañeras de trabajo.
A las 7:30 p. m. había grandes presas en ambos sentidos de la Bernardo Soto debido a raíz de este accidente.
Henry Cortés, de la Cruz Roja dijo que la sobreviviente fue trasladada en condición delicada hasta el Hospital de Alajuela.
Noticia actualizada a las 9:40 p. m.
  • Comparta este artículo
Sucesos

Empleada de soda fallece arrollada por un taxi en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota