Sucesos

Moto los atropelló en Guachipelín de Escazú

Embarazada y su hijo de tres años fallecen en accidente en Escazú

Actualizado el 21 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Mujer tenía cinco meses de gestación; Tránsito y OIJ ven causas del percance

Sucesos

Embarazada y su hijo de tres años fallecen en accidente en Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mujer con cinco meses de gestación y su hijo de tres años fallecieron anoche luego de que fueron atropellados por un motociclista, confirmó Mario Calderón Cornejo, director de la Policía de Tránsito.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:15 p. m. frente a la ferretería Construplaza, en el cruce de Guachipelín, Escazú.

La fallecida fue identificada como Elizabeth Cordero Blandón, de unos 25 años, quien, al parecer, intentó cruzar la autopista junto a su pequeño hijo.

El conductor de la motocicleta Katana involucrada en el percance es de apellido Vásquez, de 32 años, quien presentaba una fractura en la pierna derecha.

La mujer llegó al hospital en condición muy grave   a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de Escazú.  Poco después fue reportada como muerta. El motociclista tenía  una fractura en una pierna.      | MARCO MONGE
ampliar
La mujer llegó al hospital en condición muy grave a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de Escazú. Poco después fue reportada como muerta. El motociclista tenía una fractura en una pierna. | MARCO MONGE

Michael Soto Sequeira, oficial de Tránsito que atendió percance, manifestó que el reporte inicial alertó sobre un aparente atropello, por lo que a su arribo ya la Cruz Roja había trasladado a tres personas a los hospitales San Juan de Dios y de Niños.

“La motocicleta se dirigía con rumbo de San José hacia Caldera. El conductor de esta fue trasladado al San Juan de Dios para valoración. No se le realizó la alcoholemia porque tenía la boca muy golpeada”, afirmó Soto.

Diego Barrenechea Barrantes, paramédico de la Cruz Roja de Escazú y quien trasladó al niño de tres años explicó que el pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio durante el traslado.

“Presentaba una fractura a nivel de cráneo, abdominal y en las cervicales. Su madre embarazada también sufrió un paro”, aseveró Barrenechea.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Agner Morales, socorrista de la Cruz Roja de Santa Ana y quien trasladó al motociclista, afirmó que lo encontró inconsciente.

Olga Arguedas Arguedas, directora a. i. del Hospital Nacional de Niños (HNN), manifestó que el niño trasladado murió al llegar.

“Un niño de tres años lamentablemente falleció víctima de un atropello. Llegó en paro cardiorrespiratorio, se le hicieron todas las maniobras de resucitación en la ambulancia, pero no se pudo hacer nada”, lamentó Arguedas. Colaboró: Marco Monge.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Embarazada y su hijo de tres años fallecen en accidente en Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota