Sucesos

Trasladado en condición delicada

Hombre se electrocuta en Pérez Zeledón

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 05:12 pm

Circunstancias del accidente aún se desconocen

Sucesos

Hombre se electrocuta en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un peón agrícola de Pérez Zeledón recibió una descarga eléctrica que le causó un paro cardiorespiratorio. Los paramédicos lograron resucitar al hombre, que fue trasladado en situación crítica al hospital Escalante Pradilla. (Alejandro Méndez)

Pérez Zeledón

Un peón de la empresa Quebradora Iguazú, identificado como Kenneth Díaz y de 23 años, fue trasladado la tarde de este miércoles al hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, al recibir una supuesta descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en la empresa.

El hecho ocurrió a eso de las 2 p.m. en la empresa ubicada en Las Juntas de Pacuar, en ese cantón.

Luego del suceso fue trasladado en un vehículo particular y en el camino se realizó el trasbordo a una ambulancia que lo llevó al centro médico.

“Atendemos al paciente víctima en el quebrador ubicado en ese sector. Una primera unidad llega al lugar, pero se pide soporte avanzado y es trasladado al hospital en categoría roja para su estabilización”, explicó Romel Castillo, paramédico.

En el camino el hombre sufrió un paro cardiorespiratorio, por lo que fue reanimado por los paramédicos.

Según Wilson Valverde, jefe del joven, el muchacho se encarga de vigilar el buen funcionamiento de las máquinas de la empresa y no se explica que fue lo que ocurrió.

"Él no está cerca de ningúna fuente de electricidad, por lo cual parece que fue un paro cardiaco lo que le ocurrió. Pero, igual siempre puede ocurrir que se electrocutara. Uno nunca sabe. Por el momento, hay que esperar lo que diga el médico", explicó Valverde.

Valverde afirmó que Díaz se encuentra estable en el centro médico.

"Yo lo vi cuando hicieron el trasbordo para llevarlo al hospital y ahí estaba casi muerto. En el hospital ya estaba mejor", afirmó.

El joven tiene seis meses de laborar en la empresa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre se electrocuta en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota