Sucesos

San José centro

Durmientes de puente del tren caen en carretera

Actualizado el 16 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

Durmientes de puente del tren caen en carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un tren Apolo que viajaba con destino hacia Belén (Heredia) descarriló ayer y provocó que los durmientes de un puente cayeran en una transitada vía al sureste de San José, confirmó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

La emergencia ocurrió a las 4:10 p. m., 50 metros al sur de la plaza de la Democracia, cuando ningún vehículo pasaba por la zona.

María Fernanda Arias, vocera del Incofer, indicó que parte de los durmientes se quebraron y cayeron, pero que no hubo reporte de personas ni automóviles afectados por los trozos.

Al sitio se presentó una cuadrilla del Instituto, la cual laboró durante varias horas. Arias añadió que, debido a la emergencia, se vieron suspendidos cuatro viajes previstos para la tarde y la noche hacia Belén.

Los durmientes de madera cedieron ante el peso. | RAFAEL MURILLO
ampliar
Los durmientes de madera cedieron ante el peso. | RAFAEL MURILLO

Mientras removían las tucas de madera, esa vía se vio interrumpida hasta la noche.

Un testigo que solicitó no identificarse dijo que los durmientes tenían pocas semanas de haberse colocado, pero que, al parecer, no eran de calidad.

Otros incidentes. El 22 de diciembre del 2015, un tren del Incofer que transportaba a 70 pasajeros en dos vagones, desde Heredia, descarriló en Cinco Esquinas de Tibás. En esa ocasión, los pasajeros terminaron su recorrido a pie, por un sector oscuro.

El 1.° de diciembre, en San Pedro de Montes de Oca, dos trenes chocaron debido a que iban muy cerca uno del otro. La colisión dejó como saldo varias personas con golpes leves.

También, entre el 2 y el 7 de julio del mismo año, se registraron cinco viajes suspendidos por descarrilamiento o fallas mecánicas y cuatro salidas tardías hasta por 20 minutos.

El Incofer dispone de 13 trenes tipo Apolo, los cuales fueron traídos de España y ya suman unos 20 años de uso continuo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Durmientes de puente del tren caen en carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota