Sucesos

Palmar Sur de Osa

Dos muertos y tres heridos graves en choque de carro liviano contra un camión

Actualizado el 17 de abril de 2017 a las 01:09 pm

Victimas mortales eran vecinos de Osa y laboraban para la empresa Movistar

Sucesos

Dos muertos y tres heridos graves en choque de carro liviano contra un camión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La parte delantera del carro liviano quedó destrozada y dos de los cinco ocupantes fallecieron en el sitio. (Alfonso Quesada)

La colisión entre un Toyota Tercel y un camión de marca Frightliner dejó la mañana de este lunes dos muertos en el sitio y tres heridos graves.

El accidente ocurrió a las 9:27 a. m. frente al cementerio de Palmar Sur cantón de Osa, en la carretera Interamericana Sur.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Jeremy Reyes Badilla, de 27 años, casado y padre de un niño de cuatro años, así como Greivin  ObandoChinchilla, de 27 años, oriundo de Ciudad Cortés, soltero y padre de dos niños.

Ambos trabajaban en la empresa Movistar y eran vecinos del cantón de Osa, Puntarenas.

Reyes era el conductor del Toyota y como acompañante viajaba Chinchilla.

En ese carro también viajaban Cristian Soto Gamboa, quien presentaba fuertes golpes en la cabeza, así como Joselyn Umaña Figueroa y José Alex Zúñiga Pineda. Estos dos últimos presentaban golpes fuertes.

Los tres heridos ingresaron al Hospital Tomás Casas donde los estabilizaron y dos de ellos fueron enviados al Hospital de Pérez Zeledón, debido a su gravedad. (Alfonso Quesada)

Los tres heridos fueron trasladados por ambulancias de Palmar Norte hasta el Hospital Tomás Casas, a 15 kilómetros del sitio del accidente. Luego, dos de ellos fueron llevados al Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, debido a su gravedad.

El oficial de tránsito José Oviedo, quien atendió el accidente, dijo que el conductor del camión pesado iba en sentido de sur a norte y viajaba detrás de un bus.

Charlie Matarrita, testigo, dijo al tráfico que él  iba en moto, detrás del carro liviano colisionado.

"Vi que un bus estaba parado y detrás de él salió un camión e impactó el carro de mi amigo. Paré y tiré la moto. Aquello era muy desgarrador, el acompañante a como pudo salió del carro y cayó a la par, ensangrentado, mi amigo Jeremy estaba muerto", relató.

El chofer del Frightliner dijo al tráfico que él venía detrás del bus, el cual paró sin poner señales y, para no golpearlo por detrás, se tiró al otro carril donde se topó el vehículo liviano.

El hombre de apellidos González Alfaro, de 36 años, salió ileso. Viabaja solo y sin carga.

La prueba de alcohol tuvo resultado negativo, pero el conductor quedó a la orden de la Fiscalía, ya que se investiga como posible causa del accidente el exceso de velocidad por parte de González.

El bus siguió su ruta hacia el norte.

El choque ocurrió en una recta, seca y demarcada con doble línea amarilla.

A las 2:40 p. m. los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron los cuerpos y los remitieron a la Morgue Judicial.

El Departamento de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito registra un total de 153 muertos en carreteras en los 107 días transcurridos este año.

De esas víctimas 69 eran motociclistas, 37 peatones, 16 ciclistas y 31 ocupantes de vehículos.

Casi mitad de las muertes (76) ocurrieron de noche y madrugada.

La gran mayoría de los fallecidos en accidentes (136) eran varones y solo 17 mujeres se contabilizan entre las víctimas mortales.

En cuanto a las edades, 89 de las víctimas tenían entre 21 y 40 años, hay 51 mayores de 40 años y 13 con edades menores a los 20 años.

Información actualizada a las 4:55 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos muertos y tres heridos graves en choque de carro liviano contra un camión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota