Sucesos

Descargas eléctricas cobran vida de dos personas en San Ramón y Pocosol de Alajuela

Actualizado el 29 de septiembre de 2016 a las 12:55 pm

Un trabajador rozó un primario cuando desramaba un árbol en San Ramón

El Pocosol un joven murió cuando instalaba un compresor

Sucesos

Descargas eléctricas cobran vida de dos personas en San Ramón y Pocosol de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un peón de una finca cafetalera falleció al recibir una descarga eléctrica cuando desramaba un árbol en el beneficio de café Los Lagartos en Zapotal de San Ramón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Lidio Rodríguez Rodríguez, de 64 años.

El hombre rozó de manera accidental un cable de alta tensión y se desplomó hasta otra rama en la que quedó colgando.

De acuerdo con Johan Miranda, de la Cruz Roja de San Ramón, recibieron la alerta a las 9 a. m. y de inmediato enviaron la ambulancia 137 de San Ramón y otra unidad de rescate.

Los socorristas declararon fallecido en el lugar al trabajador, que al mediodía los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procedían con el levantamiento del cuerpo.

En el vehículo gris trasladaban al electrocutado en Pocosol de San Carlos hacia la clínica, pero falleció antes de llegar. (Carlos Hernández)

Otro accidente laboral en San Carlos. En otro accidente ocurrido a las 11 a. m. en Pocosol de San Carlos, un joven de 26 años murió cuando instalaba un compresor para pintar una galera a la par de la casa de su suegra.

La víctima fue identificada como Michael Roberto Vásquez Méndez, vecino de Los Ángeles, en el distrito sancarleño de Los Chiles.

Vásquez realizaba su labor en la casa de su suegra, Azucena Marín, y tocó un cable de 220 voltios. Estaba en el techo de la casa y cayó de una altura de dos metros, dijo su hermano Alexánder.

Explicó que la suegra oyó un grito, salió al corredor y se encontró a Vásquez pegado a los cables, pidió auxilio y en eso Alexánder desconectó la corriente.

De inmediato Alexánder vio pasar en un carro a un vecino, identificado como Deivin Osorio, y le pidió ayuda al indicarle que su hermano estaba muy mal.

Aún con vida,  lo subieron al Isuzu para llevarlo a la clínica de Santa Rosa, que queda a unos cinco kilómetros, pero falleció de camino.

Vasquez era padre de una niña de cuatro años y vivía con su mamá al frente de donde su suegra.

Era el segundo de tres hermanos y se dedicaba a pintar,  a labores de construcción y a la agricultura.

Agentes del OIJ de Los Chiles se desplazaron al sitio para el levantamiento de cuerpo y la investigación sobre lo ocurrido.

PUBLICIDAD

Información actualizada a las 5:50 p. m. con datos del corresponsal

  • Comparta este artículo
Sucesos

Descargas eléctricas cobran vida de dos personas en San Ramón y Pocosol de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota