Sucesos

Derrapes en moto dejan tres personas fallecidas en zonas rurales

Actualizado el 02 de julio de 2017 a las 11:47 am

Sucesos

Derrapes en moto dejan tres personas fallecidas en zonas rurales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En una carretera de lastre en Cordoncillo de Volcán, Buenos Aires de Puntarenas, falleció la noche del sábado un motociclista que viajaba sin casco. (Alfonso Quesada)

Un total de cinco personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante 24 horas este fin de semana, tres de las cuales eran conductores de motocicletas.

Según datos del departamento de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito, la curva ascendente de muertos en moto se mantiene.

En el 2014, el primer semestre tuvo 60 muertos, para el 2015 fueron 70 y el año pasado la cifra para ese periodo saltó a 100, la cual es casi igual a los 101 de este año. De ellos 87 eran conductores y 14 acompañantes.

La noche del sábado, en Buenos Aires de Puntarenas, falleció Jonathan Altamirano Espinoza, de 23 años. La moto que conducía derrapó y se salió de la vía. El hombre iba sin casco hacia su casa  por una calle de lastre.

Un accidente similar ocurrió en el distrito puntarenense de Paquera, península de Nicoya, donde perdió la vida Adrián Arguijo Valdés, de 53 años.

Por razones que se investigan, Arguijo perdió el control de la moto, cayó fuera de la vía y murió en el lugar.

El motociclista era oriundo de Cóbano, soltero y sin hijos.

Otro derrape en moto sucedió en el distrito de Cartagena, Santa Cruz, donde murió Breyner Antonio Bustos Bustos, de 26 años.

Bustos era oriundo de Cartagena, pero se había ido a vivir a La Garita de Alajuela. Era soltero y tenía un hijo de cuatro años.

Otros accidentes mortales

En el Hospital Tony Facio de Limón perdió la vida la noche del sábado el conductor de un carro liviano que chocó la mañana del sábado contra un tráiler. La victima fue identificada como Jonathan Chaves Chaves, oriundo de Golfito y vecino de Corales 2 de Limón.

Chaves era divorciado y no tenía hijos. Su cuerpo fue remitido a la Medicatura Forense.

La más reciente víctima por accidentes en las calles del país fue una mujer atropellada la mañana de este domingo en Herradura de Jacó, cantón de Garabito, Puntarenas.

La mujer fue identificada por el OIJ como Felícitas del Socorro Arias Fallas, de 70 años, quien era vecina de Quebrada Ganado, Garabito, y tenía una hija de 30 años.

El caso quedó en investigación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Derrapes en moto dejan tres personas fallecidas en zonas rurales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota