Sucesos

Tres turistas murieron en este naufragio

'Daily Mail' publica video del momento en que se hundió catamarán en Puntarenas en el 2015

Actualizado el 22 de abril de 2016 a las 03:21 pm

106 personas sobrevivieron al accidente acuático

Video fue grabado por Alexis Esneault con una cámara a prueba de agua

Sucesos

'Daily Mail' publica video del momento en que se hundió catamarán en Puntarenas en el 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Daily Mail publica video del naufragio del catamarán en 2015 en Puntarenas (Daily Mail)

San José

El diario británico Daily Mail publicó este viernes un video que muestra el momento en el que se hundió el catamarán EcoQuest en el mar de Puntarenas el 8 de enero del 2015.

En el accidente acuático murieron tres turistas identificados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Sharon Johnston, canadiense de 70 años; Edna Oliver, estadounidense de 68 años e Ivor Stanley Hopkins, inglés de 80 años.

LEA: Tres muertos en naufragio de catamarán en Pacífico costarricense

106 personas sobrevivieron al hundimiento del catamarán y fueron rescatadas por las autoridades costarricenses y atendidos en Marina Los Sueños y puerto Caldera.

El video fue grabado por el turista británico Alexis Esneault, quien viajaba en el catamarán al momento del accidente. Las imágenes se grabaron con una cámara Go-Pro a prueba de agua y fueron cedidas en exclusiva al diario The Sun, según la noticia publicada en Daily Mail.

Esneault concedió una entrevista al diario británico The Sun para relatar la historia del hundimiento del catamarán EcoQuest en Punta Leona, Puntarenas el año pasado.

"Al principio no tenía ni idea de que era tan grave (...), pero entonces muy rápidamente se hizo evidente que había un problema serio. La gente se deslizaban por el barco y gritaban. Ocurrió muy rápido", relató el turista británico.

Alexis Esneault contó que tuvo que quitarse el chaleco salvavidas para no quedarse atrapada debajo del toldo azul del barco y así nadó libremente hacia la superficie donde se volvió a colocar un chaleco.

El británico relató que ella y los demás sobrevivientes tuvieron que esperar en el agua durante más de una hora para que llegaran los cuerpos de rescate.

Incluso, contó, que los cuerpos de las víctimas flotaron entre los sobrevivientes.

"Pude ver al hombre británico se había ahogado, pero no había nada que pudiéramos hacer. Después no pude dormir durante semanas, todo lo que podía ver cuando cerraba los ojos era el agua", aseguró Esneault.

El OIJ y las autoridades costarricenses no pudieron sacar el barco que se encuentra hundido a unos 150 metros de profunidad.

LEA: OIJ busca cómo llegar hasta catamarán ‘sepultado’ en mar

El día del accidente, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) emitió un aviso alertando de fuertes vientos y condiciones adversas para navegar en el mar puntarenense.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la embarcación contaba con permiso de la Capitanía de Puertos de Puntarenas para zapar.

El catamarán EcoQuest era propiedad de la empresa Pura Vida Princess que ofrecía servicios turísticos entre Punta Leona e Isla Tortuga.

El OIJ detuvo, el día del accidente, al capitán del barco para someterlo a pruebas de rutina, pero fue dejado en libertad horas después a falta de pruebas para una acusacipon formal.

Las autoridades judiciales necesitaban inspeccionar el barco para establecer si hubo responsabilidad del capitán de apellido Tenorio, en el hundimiento del catamarán.

La profundidad a la que se encuentra el barco dificultó al OIJ realizar la inspección para definir las razones por las cuales se dio el accidente que cobró la vida de tres turistas.

"La Fiscalía de Garabito informó que la causa se encuentra en la etapa final de investigación; como parte de la prueba que se analiza hay vídeos, no obstante, en este momento no se puede afirmar que se trate del mismo vídeo que empezó a circular el día de hoy, porque el fiscal del caso se encuentra en juicio", comunicó el Ministerio Público este viernes.

Noticia actualizada a las 3:55 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

'Daily Mail' publica video del momento en que se hundió catamarán en Puntarenas en el 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota