Sucesos

Pijije de Bagaces

Custodio de camión remesero muere en violento choque

Actualizado el 09 de julio de 2014 a las 12:00 am

Tránsito y el OIJ indagan las causas que mediaron en el aparatoso accidente

Dos compañeros de la víctima que iban en la cabina sufrieron heridas menores

Sucesos

Custodio de camión remesero muere en violento choque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bagaces. Un custodio que viajaba en la parte trasera de un camión remesero falleció ayer cuando el vehículo chocó de forma aparatosa contra un tráiler que transportaba carne.

El violento accidente se registró a las 5:30 a. m., a unos dos kilómetros al sur del poblado de Pijije de Bagaces, en un sector donde se realizan los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la vía que comunica Cañas con Liberia.

La víctima fue identificada como Carlos Enrique Cruz Villegas, de 43 años, quien era oriundo de Liberia, según información de la compañía Proval, dueña del camión involucrado.

El vehículo de valores era conducido por Marcos Castro Enríquez, quien iba acompañado por Leonel Peña Peña.

Ellos fueron trasladados por la Cruz Roja en condición estable hasta el hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia.

Luego del accidente, el camión remesero de la empresa Proval permaneció con vigilancia de varios custodios, sobre todo porque parte del dinero que transportaba se salió cuando el vehículo dio vueltas.   | JULIO SEGURA.
ampliar
Luego del accidente, el camión remesero de la empresa Proval permaneció con vigilancia de varios custodios, sobre todo porque parte del dinero que transportaba se salió cuando el vehículo dio vueltas. | JULIO SEGURA.

El remesero viajaba en sentido San José-Liberia y por razones que investigan la Policía de Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), impactó al tráiler en el costado izquierdo de la cabina y parte del contenedor.

La alcoholemia a su conductor, un extranjero de nombre Yordin Suárez García, de 21 años, fue negativa, al igual que la aplicada al chofer del vehículo de Proval, confirmó Tránsito.

Debido al impacto, el remesero dio varias vueltas antes de detenerse a un lado de la vía, según relató el camionero Suárez.

“Iba detrás de un compañero trailero... en eso (el remesero) dio varios vueltas por unos 100 metros tras el choque. Cuando me detuve, fui a ayudar a los heridos y observé que uno ya estaba muerto”, indicó.

Por el daño en una de las puertas traseras del blindado, se salió una tula (bolsa con dinero).

Otros funcionarios de la empresa de valores, así como oficiales de Fuerza Pública se encargaron de custodiar la escena hasta que llegaron los agentes del OIJ.

Pese al accidente, el paso de vehículos no fue suspendido, pues el paso se mantuvo por un tramo que se ubica cerca.

El cuerpo de Cruz fue retirado por agentes del OIJ de Liberia a las 10:20 a. m., tras la autorización de la jueza Xinia Lobo Díaz y la fiscal Ligia Lacayo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Custodio de camión remesero muere en violento choque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota