Sucesos

Dramático rescate en La Unión de Tilarán

Cuerpos de padre e hijo fueron hallados uno cerca del otro

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Aparecieron cuando la tierra era removida con una pesada draga

Familiares dijeron que podrían ser sepultados en La Cabanga de Guatuso

Sucesos

Cuerpos de padre e hijo fueron hallados uno cerca del otro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Unión (Tilarán). “Gracias Señor, sabíamos que no nos ibas a abandonar”, expresaron ayer una y otra vez familiares y amigos de Jehudi Castro Sibaja (42) y su hijo Robert Adrián Castro Ugalde (8), tras encontrar sus cuerpos entre la tierra que los sepultó el martes en Arenal de Tilarán.

El primer cuerpo en aparecer fue el del padre, a la 1:45 p. m., mientras el de su hijo fue hallado a las 2:58 p. m. Estaban cerca uno del otro y a escasos cinco metros de carretera, frente al paredón de 30 metros de alto destapado por el alud de unos 3.000 metros cúbicos de material, en La Unión de Arenal de Tilarán.

El descubrimiento del cuerpo del padre lo hizo Michael Ballestero, quien removía tierra con una draga que facilitó ayer la compañía constructora Garayma.

Fue la culminación exitosa de tres días de intenso trabajo de parte de familiares, centenares de voluntarios, cruzrojistas, bomberos y miembros de la Fuerza Pública.

 Cruzrojistas,  bomberos, familiares  y centenares de voluntarios finalizaron ayer con éxito su intensa labor tras la extracción de los dos cuerpos sepultados el martes por un alud en La Unión de Arenal de Tilarán.    | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Cruzrojistas, bomberos, familiares y centenares de voluntarios finalizaron ayer con éxito su intensa labor tras la extracción de los dos cuerpos sepultados el martes por un alud en La Unión de Arenal de Tilarán. | CARLOS HERNÁNDEZ

Flor Villegas, una de las colaboradoras que llegó al lugar desde Nuevo Arenal de Tilarán, destacó que los voluntarios dieron una “hermosa lección de solidaridad”.

La jornada de ayer se había iniciado a las 6 a. m., con la participación de 300 vecinos, cantidad que aumentó durante el día.

En la mañana, los bomberos centraron sus esfuerzos en lavar el barro y retirar troncos de la quebrada Los Piratas, ante la posibilidad de hallarlos entre el lodo.

Edwin Castro, padre y abuelo de las víctimas, expresó una vez hallados los cadáveres que sentía un gran alivio en medio del dolor que afecta a su familia.

“Esto nos da una gran tranquilidad. Nuestra alegría tiene que ver con el desprendimiento masivo de los voluntarios y de aquellas personas que llevaron alimentos y refrescos”, agregó Castro.

Será hasta que le entreguen los cuerpos cuando la familia decida dónde sepultarlos, pero la primera opción que maneja es la de La Cabanga de Guatuso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cuerpos de padre e hijo fueron hallados uno cerca del otro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota