Sucesos

La institución tuvo 121 puestos en el 2013

Cruz Roja aumenta a 163 los puestos de atención para Semana Santa

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 10:40 am

En el 2012, hubo 22 fallecidos durante el tiempo de descanso de la Semana Santa

Sucesos

Cruz Roja aumenta a 163 los puestos de atención para Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A partir del próximo viernes 11 de abril, la Cruz Roja iniciará su plan operativo de Semana Santa, con más de 1.000 socorristas y unos 163 puestos de asistencia en todo el país.

La Cruz Roja anunció esta mañana el operativo que hará durante los días de Semana Santa.
ampliar
La Cruz Roja anunció esta mañana el operativo que hará durante los días de Semana Santa. (A. Barrantes.)

Comparado con el año 2013, se aumentaron 42 puestos de atención, tomando en cuenta las emergencias en las playas, carreteras y montañas, de quienes aprovechan la Semana Mayor pasa vacacionar.

"Es importante que antes de emprender un viaje la gente descanse, que se alimenten bien para evitar la fatiga o el cansancio que puede ocasionar accidentes de tránsito, con resultados trágicos", explicó Jim Batres, subdirector Nacional de socorros y operaciones de la Cruz Roja.

Durante el 2013, hubo 300 personas atendidas por la Cruz Roja, de las cuales 75 personas requirieron traslado a hospitales y fallecieron 32. Según el historial de Cruz Roja, las playas del Pacífico Central y ríos han reportado más incidencias.

"Son más de 300 playas que son visitadas por muchas personas, como para tener un guardavida por cada playa y las normas dicen que cada guardavida debe trabajar en pareja. Es difícil tener unos 600 guardavidas como voluntarios. Intentamos tener personal para cubrir la mayoría de las playas con socorristas", manifestó Guillermo Arroyo, director nacional de Socorros y Operaciones de la Cruz Roja.

Arroyo advirtió que el oleaje de playas en el Pacífico Central y en ciertas zonas del Caribe representa un riesgo para los vacacionistas.

En el 2012, hubo 22 fallecidos durante el tiempo de descanso de la Semana Santa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cruz Roja aumenta a 163 los puestos de atención para Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota