Sucesos

Accidente de tránsito cobró segunda víctima ayer

Coyote guiaba a las víctimas de colisión mortal en Pocosol

Actualizado el 15 de julio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Coyote guiaba a las víctimas de colisión mortal en Pocosol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. Las ocho víctimas de una colisión el domingo, dos de las cuales fallecieron, eran extranjeros indocumentados que eran guiados en su viaje por un coyote que también resultó herido, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Los Chiles.

El accidente ocurrió cerca de las 6 p. m. del domingo en la comunidad sancarleña de Tres y Tres, en la ruta entre Santa Rosa de Pocosol y San Humberto de Los Chiles.

En el choque murió una bebé de seis meses; mientras que ayer, en el hospital, falleció la madre, identificada como Ileana Herrera Blandón, de 22 años.

De acuerdo con el informe de la Policía, entre los heridos están el padre de la bebé y otras dos hijas, de siete y tres años.

La familia es oriunda de Nicaragua y, al parecer, buscaban quedarse en Costa Rica. Las autoridades no tenían certeza de dónde eran originarios en el país vecino.

La segunda víctima mortal del accidente fue la madre de la familia, quien falleció ayer en el Hospital de San Carlos.  | CARLOS HERNÁNDEZ.
ampliar
La segunda víctima mortal del accidente fue la madre de la familia, quien falleció ayer en el Hospital de San Carlos. | CARLOS HERNÁNDEZ.

Un hombre de apellido Jarquín, quien ayer salió del centro médico, quedó a las órdenes de las autoridades judiciales como presunto sospechoso de guiar al grupo.

Los otros heridos son de apellidos Delgado, Obando y Gómez. Las autoridades no tenían claro cuál de ellos es el padre de la familia.

El OIJ indicó que la menor de las hijas está en el Hospital Nacional de Niños (HNN). La mayor y los otros afectados están en el Hospital de San Carlos.

Choque. El OIJ informó de que, al momento del choque, las ocho personas viajaban en un automóvil marca Honda, cargado además con varias maletas.

Ese auto fue impactado a un costado por un carro Daihatsu Terios, conducido por un pastor evangélico de apellido Vásquez, de 24 años.

Aparentemente, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y la invasión de carril por parte del chofer del Honda.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Coyote guiaba a las víctimas de colisión mortal en Pocosol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota