Sucesos

Siniestro ocurrió el domingo en tambor de alajuela

Contador muere calcinado en incendio provocado en cuarto

Actualizado el 05 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Hombre vivía solo en un apartamento que también le servía de oficina

Bomberos informó de que se hallaron cinco puntos de origen del fuego

Sucesos

Contador muere calcinado en incendio provocado en cuarto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La víctima del incendio realizaba trabajos de contabilidad dentro de su pequeño apartamento. Los encargados del inmueble dijeron que el agua que salió de las tuberías derretidas ayudó extinguir el fuego. | FRANCISCO BARRANTES.

Un contador de 46 años, identificado como Wilberth Calvo Araya, falleció calcinado en un incendio que, según las autoridades, fue provocado. El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo, en la Tambor de Alajuela.

La víctima, oriunda de Turrialba, fue encontrada en la cama del apartamento en el que vivía sola, ubicado al oeste de la plaza de deportes de la localidad, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El OIJ todavía investiga las causas del suceso, pero los indicios apuntan a que el fuego se inició de manera intencionada.

“El área afectada por el incendio fue de 56 metros cuadrados en el que se encontraron cinco puntos de origen”, explicó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.

Esa prueba fue determinante para asegurar que el incendio fue provocado, según Chaves. “Los fuegos accidentales se inician en un único punto”, resaltó el jerarca.

Lugar de trabajo. Félix Cascante, uno de los dueños del inmueble quemado, explicó que Calvo “tenía una pequeña oficina en el apartamento, donde hacía trabajos contables desde hace nueve años”.

Valentín Herrera, quien ayer trabajaba en reparar los desperfectos, indicó que la expansión de fuego pudo haber sido mayor. “Las tuberías de agua que están sobre los apartamentos salvaron la tanda, ya que al otro lado estaban las bodegas de un supermercado donde los tanques de gas casi pegaban a la pared incendiada”, expresó.

Las tuberías se derritieron y la gran presión de agua extinguió el fuego, según las autoridades.

Algunos vecinos de Calvo, quienes fueron testigos del incendio, señalaron que las circunstancias de la muerte fueron muy extrañas y que podría tratarse de una venganza.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia.

Hasta la fecha, se han registrado 20 muertes en incendios, una víctima menos del total de 2012.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Contador muere calcinado en incendio provocado en cuarto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota