Sucesos

Bagaces

Conductor ebrio mata a defensor público

Actualizado el 08 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Conductor ebrio mata a defensor público

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un abogado que trabajaba en la Defensa Pública murió y su esposa sufrió lesiones de gravedad cuando un carro guiado por un hombre en aparente estado de ebriedad los atropelló.

El percance se produjo ayer en la madrugada en la carretera Interamericana Norte, cerca de la entrada a la ciudad de Bagaces, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como José Arturo Jiménez Rodríguez, de 42 años, quien se desempeñaba como defensor público del Poder Judicial en Liberia.

En tanto, su esposa, Daniela María Canales Mendoza, de 30 años, sufrió lesiones de gravedad. Ella fue llevada al Hospital Enrique Baldonado, de Liberia.

El conductor del carro que presuntamente provocó el accidente, identificado como de apellido Solís y 29 años, fue detenido por agentes del OIJ.

Este es el carro del hombre que manejaba ebrio.  |   JULIO SEGURA
ampliar
Este es el carro del hombre que manejaba ebrio. | JULIO SEGURA

La alcoholemia practicada al chofer resultó positiva con 0,91 miligramos (mg) de alcohol; el máximo permitido por la ley de tránsito es de 0,38 mg en pruebas de aire espirado.

La Policía Judicial informó de que el defensor público viajaba de Liberia hacia Bagaces cuando el vehículo sufrió un desperfecto y estacionó el carro a un lado de la vía para revisarlo. Cuando bajaron, los atropelló el otro automotor que iba con rumbo a Liberia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Conductor ebrio mata a defensor público

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota