Sucesos

La Virgen de Sarapiquí, Heredia

Anciano muere al chocar su cuadraciclo contra un árbol

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Anciano muere al chocar su cuadraciclo contra un árbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Góngora Moraga cayó en un guindo en La Virgen de Sarapiquí. El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo ayer a  la 1:45 p. m.  | ÉDGAR CHINCHILLA
ampliar
Góngora Moraga cayó en un guindo en La Virgen de Sarapiquí. El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo ayer a la 1:45 p. m. | ÉDGAR CHINCHILLA

La Virgen, Sarapiquí. Un agricultor de 69 años perdió la vida luego de que el cuadraciclo en el que viajaba se saliera de la vía y chocara contra un árbol.

El cuerpo de Emilio de Jesús Góngora Moraga fue hallado por un amigo y una hija ayer a eso de las 11 a. m., cerca de una calle de lastre que une el asentamiento campesino Río Magdalena con la comunidad de Pangola, en La Virgen de Sarapiquí, Heredia.

Góngora había visitado el martes a una de sus hijas en San Rafael de Pangola. Ese día, alrededor de las 3 p. m., salió de regreso hacia su casa, pero nunca llegó a su destino.

Su esposa se extrañó de que entrada la noche Góngora no había regresado, por lo que contactó a varios familiares y amigos para que la ayudaran a buscarlo.

Ayer en la mañana, se inició el rastreo en el trayecto que debía recorrer de regreso a su vivienda.

Fue así como, dos kilómetros al oeste del puente sobre el río Magdalena, encontraron al agricultor.

Al parecer, mientras bajaba en el cuadraciclo por una pequeña pendiente de unos 50 metros, a la mitad del camino, se salió de la vía y cayó a un pequeño precipicio, donde colisionó contra un árbol.

El conductor, quien no tenía puesto el casco de protección, se habría golpeado la cabeza y quedó a un lado del cuadraciclo.

Hallazgo. Román Zamora, quien junto con una hija de la víctima, encontró al adulto mayor, dijo que observó que la maleza “estaba majada”, por lo que detuvo el carro y, al bajarse, vio el cuadraciclo en el guindo.

Cuando se acercó al cuerpo, se dio cuenta de que no tenía signos vitales, por lo que dio aviso a las autoridades. Edwin Sánchez, oficial de la Policía del Tránsito de Sarapiquí, señaló que ese cuadraciclo no estaba al día con sus documentos.

Ayer se desconocían las causas del accidente y le corresponderá al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sacar en claro cómo sucedió el percance.

Las autoridades judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo ayer a eso de la 1:45 p. m., para remitirlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la autopsia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Anciano muere al chocar su cuadraciclo contra un árbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota