Sucesos

Conductor grave tras colisión triple en Cacao de Alajuela

Actualizado el 07 de octubre de 2015 a las 04:35 pm

Dos buses y un camión de carga liviana protagonizaron el choque

Varios pasajeros de los buses fueron atendidos en el sitio por cruzrojistas y bomberos, pero no requirieron traslado

Sucesos

Conductor grave tras colisión triple en Cacao de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los cuerpos de socorro cortaron la carrocería para extraer al conductor. (Francisco Barrantes)

El conductor de un camión de carga liviana, identificado como Gerardo Antonio Venegas Jara, entró delicado al Hospital San Rafael de Alajuela poco después del mediodía de este miércoles debido a una colisión triple en el lugar conocido como la recta del Cacao, Alajuela.

El hombre, de 41 años y vecino de barrio San José, viajaba en un vehículo de carga liviana, tipo pick - up, el sentido oeste - este, de Cacao hacia Alajuela e iba detrás de un autobús.

El conductor del vehículo de carga liviana entró grave al Hospital San Rafael.
ampliar
El conductor del vehículo de carga liviana entró grave al Hospital San Rafael. (Francisco Barrantes)

La unidad de transporte público chocó de frente con otro autobús y eso provocó que el pick - up impactara con la parte trasera del bus, luego se salió de la vía y fue a parar en un cafetal a unos cinco metros de la carretera.

Venegas quedó prensado entre las latas y para su extracción fue necesaria la utilización de equipo hidráulico especial por parte de los cruzrojistas y bomberos.

La Cruz Roja lo trasladó en condición delicada al hospital local con politraumatismos, principalmente en la cara. Fue necesaro aplicarle asistencia respiratoria.

Del Hospital de Alajuela trasladaron al herido al Hospital México, debido a la gravedad de las lesiones sufridas, corroboró la oficina de prensa de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Según Rafaela Murillo, socorrista de la Cruz Roja, la colisión triple obligó a atender a varios pasajeros de los buses con golpes leves y crisis nerviosas, pero no fue necesario trasladarlos al centro médico.

La vía entre barrio San José y el Cacao estuvo cerrada casi una hora en ambos sentidos. La Policía de Tránsito se hizo cargo de la investigación.

Información actualizada a las 8:20 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Conductor grave tras colisión triple en Cacao de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota