Accidentes

Comunidad de Rincón Chiquito conmovida por accidente que se llevó a toda la familia

Paseo dominical al Puerto terminó en tragedia

EscucharEscuchar

Algunas vecinas de Rincón Chiquito en la Guácima, Alajuela, recorrían este lunes las calles de la comunidad solicitando ayuda para los gastos de los funerales de las seis personas fallecidas este domingo en el trágico accidente en la ruta San José - Caldera: Marvin González, Roxana Anchía, Nancy Mora y tres menores de edad.








Floribeth Murillo, una de las que andaba pidiendo colaboración, dijo que todo es para ayudar a las víctimas, ya que -aseguró- era gente de pocos recursos.

Algo que les preocupa mucho es el caso de González, compañero de Anchía, pues es nicaragüense y desconocen si tiene familiares en el país.

A unos 200 metros de ahí, la casa donde vivían todos los fallecidos permanecía cerrada, pues una de las hijas de Anchía salió desde temprano a realizar las vueltas a la Medicatura Forense.

En la comunidad la consternación era mayor, pues tanto Anchía como Nancy Mora, que trabajaba en oficios domésticos, eran muy queridas.

Allan González, amigo de las víctimas, dijo que Roxana Anchía había comprado un plan para adquirir un ataúd la semana pasada. "De por sí, yo ya casi me muero. Eso sí, pidió que no la lloraran y que quería rosas rojas", relató.

La casa donde vivían era precisamente de Anchía. Ella convivía ahí con Marvin González y sus hijos, dos adultos y dos menores; una de ellas es la que está grave en el hospital, identificada como Meilyn de 12 años.

Nancy Mora también vivía en la misma casa, con sus 3 pequeños: Jairo, de 6 años; Jesús de 8; y Manfred de 12, todos fallecidos.

La relación que tenían ambas familias era de amistad.

Roxana Anchía se dedicaba a trabajar en lo que apareciera: vendiendo en una panadería, también en fábricas, en unas granjas cercanas o donde la llamaran.

De Marvin González se sabe que trabajaba en construcción y no tenía trabajo fijo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.