Sucesos

Comerciante muere al chocar su motocicleta contra un 'pick up' en San Carlos

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 11:21 am

Autoridades investigan invasión de carril y alta velocidad como posibles causas

En los primeros 10 días de este año ya son cuatro los motociclistas fallecidos en carretera

Sucesos

Comerciante muere al chocar su motocicleta contra un 'pick up' en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El comprador de tubérculos Celso Méndez Figueroa, de 42 años, murió al chocar su motocicleta montañera contra el pick up conducido por un hombre de apellido Bermúdez, de 25 años, en Aguas Zarcas de San Carlos, Alajuela.

Bermúdez y dos acompañantes suyos salieron ilesos.

El accidente tuvo lugar dos kilómetros al este del centro turístico Rancho Huetar, carretera a Cerro Cortés de Aguas Zarcas. Ocurrió a las 10 p.m. de este jueves.

Apenas transcurre la segunda semana del año y ya cuatro motociclistas han fallecido en carretera.
ampliar
Apenas transcurre la segunda semana del año y ya cuatro motociclistas han fallecido en carretera. (Carlos Hernández)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el deceso de Méndez se produjo instantáneamente ya que el hombre sufrió lesiones graves en cabeza y tórax.Cuando los socorristas de Cruz Roja acudieron a darle auxilio ya había fallecido.En el momento del accidente el comerciante, casado y padre de cuatro hijos, se dirigía a su casa de habitación en Pital, distante 16 kilómetros al este del lugar del choque.Agentes del OIJ tratan de determinar las circunstancias que rodearon la colisión. No descartan la posibilidad de que el motociclista haya invadido el carril en el que circulaba el vehículo rural.El oficial de Tránsito, Max Ávila, dijo que sobre la vía quedó una huella de frenado de unos 35 metros y otra de arrastre, lo que indica la posibilidad de ambos vehículos circularan a alta velocidad.Esa presunción cobra más fuerza en el hecho de que la parte frontal del pick up quedó destrozada al impactar con la moto.El escenario del suceso es una recta de unos dos kilómetros, pero carente de alumbrado público. En ese lugar han ocurrido otros accidentes con saldo mortal.El tráfico informó que la alcoholemia del chofer del pick up dio negativo y que los documentos de circulación están en regla.

En los primeros 10 días de este año ya son cuatro los motociclistas fallecidos en el lugar del accidente. El 1.° de enero murió uno en Tucurrique de Cartago y posteriormente otros en Heredia y Cóbano.

Según datos de la Policía de Tránsito, el año pasado fallecieron 83 motociclistas, producto de accidentes en carretera.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Comerciante muere al chocar su motocicleta contra un 'pick up' en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota