Sucesos

Dos colisiones ocurridas con minutos de diferencia en la ruta San José - Limón dejan dos muertos y dos heridos

Actualizado el 28 de julio de 2017 a las 08:06 am

Fallecidos eran estibadores y se dirigían a su casa

Alud que cayó en la tarde a 12 km. del Zurquí fue removido y se reabrió el paso en ambos sentidos a las 7:15 p. m.

Sucesos

Dos colisiones ocurridas con minutos de diferencia en la ruta San José - Limón dejan dos muertos y dos heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el accidente ocurrido en Matina fallecieron dos personas. (Mario Calderón, Policía de Tránsito. )

Dos accidentes de tránsito, ocurridos con solo minutos de diferencia la mañana de este viernes sobre la ruta San José-Limón, dejaron dos personas fallecidas y dos heridos que requirieron traslado a un centro médico, confirmaron la Cruz Roja, los Bomberos y la Policía de Tránsito. 

La primera colisión se reportó a las 6:10 a. m. en Zent de Matina, donde fallecieron dos estibadores que viajaban en un vehículo liviano, el cual colisionó contra dos cisternas que transportaban combustible.

Agentes de la oficina regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Batán confirmaron la muerte de dos nicaragüenses identificados como Santos Jirón Rivas, conductor del automóvil,  de 28 años, mientras que el otro fallecido es Luis Bonilla Tijerino, de 36 años, quien iba en el asiento del acompañante.

De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, el accidente ocurrió cuando el carro liviano perdió el control e invadió el otro carril, colisionando primero contra el costado izquierdo de un cisterna y, posteriormente, fue impactado de frente por el segundo vehículo pesado.

Los dos camiones cisternas transitaban en sentido San José-Limón (hacia el oeste), mientras que el carro de las víctimas mortales lo hacía en sentido contrario.

En el carro liviano iba un tercer pasajero, cuya identidad no trascendió, que debió ser trasladado al Hospital Tony Facio. 

Accidente en Matina. (Mario Calderón, Policía de Tránsito)

Los vehículos pesados no registraron daños graves.

Otro choque de liviano contra tráiler

El otro accidente fue reportado a las 6:12 a. m. en Guápiles, también sobre la ruta 32. En este caso, se trató de una colisión de un vehículo liviano contra un tráiler.

El conductor del carro liviano fue liberado de las latas retorcidas por miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron que usar equipo hidráulico porque se encontraba prensado.

Tras su liberación, fue trasladado al Hospital de Guápiles en condición delicada. Su identidad tampoco trascendió.

El tránsito entre Limón y San José fue suspendido en ambos sentidos en los dos puntos donde hubo accidentes, lo que generó enormes presas que persistieron hasta el mediodía.

A las 2:45 p. m. el paso seguía cerrado en ambos sentidos, pero maquinaria del Conavi trabajaba en la rehabilitación. (Reiner Montero)

Reabierto el paso entre San José y Limón por el Zurquí

A las 7:15 p. m. las cuadrillas removieron escombros que cayeron en la vía desde inicios de la tarde y se habilitó el paso que estaba cerrado unos 12 kilómetros al este del túnel Zurquí.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó la reapertura del paso ambos sentidos luego de que personal del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) envió maquinaria para remover el material que cayó, debido a los aguaceros en la zona.

Los vehículos comenzaron a circular en ambos sentidos. La Policía de Tránsito pidió precaución a los conductores, ya que llovió mucho en la tarde y persistían las precipitaciones en algunos tramos de la vía.

Información actualizada a las 7:25 p. m. con información del OIJ y de la Policía de Tránsito.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos colisiones ocurridas con minutos de diferencia en la ruta San José - Limón dejan dos muertos y dos heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeca Madrigal Q.

rebeca.madrigal@nacion.com

Periodista

Periodista.

Ver comentarios
Regresar a la nota