Sucesos

Accidente se registró a las 6:30 a. m. de este sábado

Colisión entre bus y tráiler deja 33 personas heridas en Santa Cruz de Guanacaste

Actualizado el 28 de junio de 2014 a las 11:47 am

Sucesos

Colisión entre bus y tráiler deja 33 personas heridas en Santa Cruz de Guanacaste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Cruz.

Una colisión entre un autobús y un tráiler dejó como saldo 33 personas heridas. El accidente se registró a las 6:30 a. m. de este sábado, en la entrada a Ferretería Comaco, en la localidad de Huacas de Santa Cruz, sobre la ruta 155.

Los heridos fueron trasladados con golpes varios a las clínicas de Santa Cruz, Filadelfia y Nicoya.

Al momento del accidente, el autobús transportaba a trabajadores del Hotel Westin en playa Conchal. Tras la colisión el autobús se salió de la vía e impactó contra un árbol ubicado a la orilla de la carretera.

Danny Salas, chofer del tráiler, relató que él se encontraba metiendo el vehículo a un parqueo por lo que un compañero alertaba a los vehículos para que disminuyeran la velocidad; empero, el chofer del bus no frenó y provocó el incidente.

"Yo lo primero que pensé fue en la gente que viajaba en el bus, porque sí fue un fuerte impacto, de hecho me dio mucha cólera con el chofer, porque es una irresponsabilidad como manejan de rápido sin percatarse que lo que llevan son personas, no animales. Afortunadamente no hubo vidas que lamentar", comentó Salas.

Tras colisionar con el tráiler, el autobús se salió de la vía y chocó contra un árbol.
ampliar
Tras colisionar con el tráiler, el autobús se salió de la vía y chocó contra un árbol. (Cinthya Bran.)

Según versiones de pasajeros en el bus viajaban 64 personas, 10 de ellos de pie.

Wilbert Álvarez, oficial de Tránsito, dijo que desconocen las causas por las que el conductor del autobús no disminuyó la velocidad al ser alertado de la maniobra del chofer del tráiler.

Ariel Molina, de la Cruz Roja, indicó que la mayoría de pacientes presentaban golpes leves, dos de ellos fueron trasladados en categoría roja (son pacientes embarazadas). El resto son 9 amarillos y 22 en condición verde (heridas o golpes leves).

"Por la gran cantidad de pasajeros, se tuvo que contar con el soporte de 12 ambulancias de la Cruz Roja de Cartagena, Santa Cruz, Belén, Filadelfia, Sardinal y Nicoya", dijo Molina.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colisión entre bus y tráiler deja 33 personas heridas en Santa Cruz de Guanacaste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota