Sucesos

Colisión deja dos muertos en la ruta San José - Limón

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 03:11 pm

Accidente provocó presas enormes

A las 2:35 p. m. se reabrió el paso en ambos sentidos

Sucesos

Colisión deja dos muertos en la ruta San José - Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un accidente de tránsito entre un automóvil marca Hyundai y un bus en la ruta a Limón dejó a dos personas fallecidas este lunes a las 11 a. m., unos 800 metros antes de llegar al río Sucio en el sentido San José - Limón.

El paso estuvo cerrado entre San José y Guápiles y las presas eran enormes en ambos sentidos.
ampliar
El paso estuvo cerrado entre San José y Guápiles y las presas eran enormes en ambos sentidos. (Alonso Tenorio)

Los fallecidos fueron identificados como Andrea Pérez, de unos 34 años quien viajaba como acompañante en el automóvil que conducía Crstian Mendoza Bravo, quien también falleció en el sitio.

Por razones que se investigan el automóvil colisionó contra el bus y el tráiler. Entre las posibles causas está el exceso de velocidad y el adelantamiento indebido por parte del Hyundai, según dijeron testigos a los oficiales de Tránsito que atendieron.

El automóvil que iba de San José a Guápiles quedó totalmente destrozado al colisionar contra un bus que viajaba en sentido contrario cargado de pasajeros y luego contra un tráiler vacío, dijo el oficial Alvaro Cáceres. La vía estaba seca.

El chofer del bus, de apellidos Mora Durán, de 30 años, quedó en el Hospital de Guápiles con una fractura en una de sus piernas. Otros 19 pasajeros del bus fueron valorados en el sitio por socorristas de la Cruz Roja, pero no ameritaron traslado.

El tráfico Víctor Cordero indicó que algunos testigos afirmaron que el vehículo liviano iba a gran velocidad, antes de colisionar. El carro iba por el carril izquierdo donde hay doble franja amarilla, por lo que es prohibido adelantar.

Las presas eran enormes en ambos sentidos porque el cierre de la vía fue total en el sitio durante varias horas.

A las 2:35 p. m. se abrió paso intermitente pero por bloques y no fue sino hasta las 4:17 p. m. que se abrió definitivamente. Las presas llegaban hasta el sector del restaurante La Casa de doña Lela en Santo Domingo de Heredia.

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado a la morgue judicial.

(Noticia actualizada a las 5:45 p. m.)

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colisión deja dos muertos en la ruta San José - Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota