Sucesos

En cinco meses del 2014 han fallecido 57 motociclistas en accidentes

Colisión en curva deja dos motociclistas fallecidos en Upala

Actualizado el 20 de mayo de 2014 a las 05:08 pm

Conductor de la moto y su primo al parecer invadieron el carril contrario

Fallecidos iban sin casco y la moto no portaba el marchamo al día

Sucesos

Colisión en curva deja dos motociclistas fallecidos en Upala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos ocupantes de una moto fallecieron este martes a las 9:30 a. m. unos 22 kilómetros al sur del centro de Upala, en la comunidad de Bijagua. Fueron identificados como Roidin Delgado Carrillo, de 36 años, y su primo, Gilberth Delgado Rodríguez, de 29.

La moto era conducida por Delgado, quien iba por un sector conocido como vuelta El Macho, en la ruta que une a Upala con Cañas, Guanacaste, cuando sobrevino el accidente.

Los cuerpos quedaron a varios metros de la moto marca Freedom, de 125 centímetros cúblicos, la cual colisionó contra un camión ganadero Nissan UD, conducido por un hombre de apellido Segura.

El camión viajaba en sentido Upala - Cañas y la motocicleta en sentido contrario.

En primer plano el Nissan y al fondo la moto y el cuerpo de su conductor. El acompañante murió camino al hospital.
ampliar
En primer plano el Nissan y al fondo la moto y el cuerpo de su conductor. El acompañante murió camino al hospital. (Edgar Chinchilla)

Al llegar a la curva, aparentemente la motocicleta invadió el carril del camión, chocó contra el costado izquierdo del Nissan y fue a dar a 30 metros del lugar del impacto.

Ambos hombres viajaban sin casco. Delgado sufrió lesiones en la cabeza que le causaron la muerte en el lugar, además de la amputación de su brazo izquierdo, mientras que su primo fue trasladado en condición delicada al hospital de Upala, con lesiones en tórax y cabeza.

A él lo trasladaron luego al Hospital México en la unidad 1410 de la Cruz Roja, pero falleció cuando la ambulancia iba por la comunidad de Orotina.

Ana Rodríguez, tía del conductor de la motocicleta, dijo que estaban en sus días libres.

El oficial de tránsito, Marco Aponte, aseguró que el acompañante del conductor del camión dijo que la motocicleta venía zigzagueando y les invadió el carril.

Aponte explicó que la motocicleta no tiene marchamo y que el conductor del camión no tiene licencia para conducir ese tipo de vehículo.

"De hecho se dirigía a Liberia a realizar la prueba de manejo para sacar licencia de camión, ya que solo tiene para conducir vehículo liviano", declaró Aponte.

Debido al accidente el paso estuvo cerrado por más de tres horas.

El cuerpo del fallecido que quedó sobre la vía pública fue levantado al mediodía  por agentes del OIJ de Upala y enviado a Medicatura Forense, ubicda en San Joaquín de Flores. En las diligencias participaron el juez Esteban García y el fiscal Antonio Hidalgo.

PUBLICIDAD

El conductor de la motocicleta trabajaba en la construcción de un proyecto hidroeléctrico de la zona, era soltero y vivía con su madre en Zapote de Upala.

Su primo era vecino de Bijagua y trabajaba con un tío en un comercio de la zona.

La alcoholemia practicada al conductor del camión dio negativa.

A nivel nacional, en cinco meses de este año han fallecido en el propio lugar del accidente 57 motociclistas, mientras que el año pasado cerró con un total de 83, por lo que las cifras tienen en alerta a la Policía de Tránsito.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colisión en curva deja dos motociclistas fallecidos en Upala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota