Sucesos

Colisión entre bus de Tuasa y carro liviano deja cinco heridos en Alajuela

Actualizado el 12 de marzo de 2014 a las 11:35 am

Conductor de automóvil fue trasladado al hospital local

Otro carro que estaba parqueado también resultó con golpes

Sucesos

Colisión entre bus de Tuasa y carro liviano deja cinco heridos en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un accidente de tránsito entre un bus y un vehículo liviano dejó hospitalizado al chofer del automóvil, mientras que cuatro pasajeros del bus recibieron atención en el lugar por parte de cruzrojistas que atendieron el choque a las 10 a. m. en el centro de Alajuela.

Se trata de una unidad de la empresa Transportes Unidos de Alajuela Sociedad Anónima (Tuasa), que iba saliendo de esa provincia hacia San José, y de un Chevrolet Spark que colisionó iba en sentido de oeste a este, es decir, del centro de Alajuela hacia La Agonía.

A raíz del accidente se cerró el paso vehicular de la salida de Alajuela hacia el sector de Las Cañas  y del centro de Alajuela hacia el barrio La Agonía.
ampliar
A raíz del accidente se cerró el paso vehicular de la salida de Alajuela hacia el sector de Las Cañas y del centro de Alajuela hacia el barrio La Agonía. (Francisco Barrantes)
Oficiales de Tránsito llegaron al lugar y analizan las causas del accidente, donde uno de los conductores irrespetó la señal de alto.

El chofer del bus, de apellido Guzmán, dijo que intentó en vano esquivar el Chevrolet que se le atravesó, lo arrastró  unos cinco metros y lo prensó contra otro carro que estaba estacionado, un Honda CRV.

El  choque fue en la esquina del parque El Arroyo, unos 25 al norte del BAC San José, en el centro de Alajuela

El cruzrojista Rándall Coto indicó que el chofer del Chevrolet, cuya identidad no trascendió, fue trasladado al Hospital de Alajuela, mientras que cuatro pasajeros del bus sufrieron golpes varios y no ameritaron traslado al centro médico.

Coto añadió que el chofer del automóvil estuvo atrapado desde la cintura hacia abajo durante varios minutos, por lo que hubo que usar equipo especial para liberarlo y llevarlo luego al centro médico. Iba en condición estable, aunque se le trasladó de urgencia debido a los golpes.

Los vehículos tenían la revisión técnica y demás documentación al día.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colisión entre bus de Tuasa y carro liviano deja cinco heridos en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota