Sucesos

Ciudadela 20 de Noviembre

Colisión en Puntarenas deja a mujer fallecida y graves a su esposo y nieto

Actualizado el 13 de septiembre de 2014 a las 11:30 am

Lluvia y alta velocidad habrían influido en el accidente

Sucesos

Colisión en Puntarenas deja a mujer fallecida y graves a su esposo y nieto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La familia viajaba en este vehículo que fue impactado en el lado del acompañante, donde viajaba la mujer fallecida.
ampliar
La familia viajaba en este vehículo que fue impactado en el lado del acompañante, donde viajaba la mujer fallecida. (Andrés Garita)

La colisión entre dos vehículos en el sector de la entrada al barrio 20 de Noviembre, Puntarenas, dejó como saldo una adulta mayor fallecida y muy grave a su esposo y a un menor de 12 años.

El choque fue poco después de las 5:40 p. m. de ayer viernes, luego de que el chofer del Daihatsu en que viajaba la familia, Daniel Molina Vallejos, había pasado por su nieto a la escuela y, junto a su esposa, regresaban a su casa.

Tras hacer el alto, intentaron cruzar en una intersección y no se percataron de que un Mitsubishi de doble tracción viajaba a alta velocidad, por lo que sobrevino una colisión que dejó fallecida a la mujer, identificada como Audelina Cruz Alvarado, de 73 años.

El accidente ocurrió a 800 metros de que la familia llegara a su casa. La poca visibilidad, debido a la lluvia que se caía en el momento, pudo llevar a Molina a cruzar en el momento en que el otro vehículo pasaba. La velocidad máxima permitida en esa zona es de de 40 km/h.

Daniel Molina, esposo de la fallecida, de 60 años, y su nieto, que según un pariente padece una discapacidad, quedaron en el Hospital Monseñor Sanabria.

Los oficiales del Tránsito le realizaron la alcoholemia al chofer del Mitsubishi la cual dio positivo con 0,74 miligramos por litro de alcohol en la sangre, por encima del mínimo y muy cerca del límite máximo permitido que es de 0,75.

“La huella de frenado del Mitsubishi es de unos 30 metros. El otro carro cruzó una intersección sin percatarse que el primero venía", dijo Hugo Rodríguez, oficial de Tránsito.

El paso por la ruta de ingreso a Puntarenas se mantuvo cerrado por más de tres horas ya que el OIJ realizó la investigación del caso y la medición de la huella de frenado, para proceder  luego con el levantamiento del cuerpo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colisión en Puntarenas deja a mujer fallecida y graves a su esposo y nieto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota