Sucesos

San Gerardo

Menor de cinco meses pierde la vida tras colisión de 'pick up' contra un bus en Guápiles

Actualizado el 13 de abril de 2015 a las 05:37 pm

Otras tres personas resultaron con golpes de consideración

Sucesos

Menor de cinco meses pierde la vida tras colisión de 'pick up' contra un bus en Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El menor viajaba con su madre en este vehículo, el cual quedó con pérdida total. El caso quedó en investigación. (Reiner Montero)

El choque entre un carro de carga liviana y un autobús la mañana de este lunes dejó como resultado un bebé de cinco meses fallecido mientras que tres personas más que le acompañaban resultaron con fracturas y golpes de consideración.

El accidente ocurrió 9 a. m. en una curva de la comunidad de San Gerardo de Ticabán, Pococí.

Según Jose Abarca, uno de los pasajeros del autobús, el carro de carga liviana donde viajaban cuatro personas, incluyendo al menor, tuvo que hacer una maniobra luego de toparse con una vagoneta estacionada en la curva.

En esa maniobra se topó contra el autobús de la empresa Hermanos Badilla, el cual viajaba con varios pasajeros. Tras el impacto del "pick up" contra el vértice izquierdo del bus, la unidad se salió de la vía e ingresó a una propiedad privada.

Abarca manifestó que, tras bajar del autobús, auxilió al bebé quien permaneció en paro respiratorio por varios minutos.

Unidades de Cruz Roja de Guápiles y Ticabán trasladaron a los ocupantes del "pick up" heridos, primero a  la clínica de Ticabán y luego a Hospital de Guápiles.

Según el reporte de la Cruz Roja, el menor viajó en paro respiratorio y presentaba fractura de cráneo, lo que ameritó su posterior traslado al Hospital de Niños.

Este lunes a las 6 p. m. la directora del Hospital de Niños, Olga Arguedas, confirmó vía telefónica el deceso e indicó que por más que hicieron esfuerzos para salvar al niño, no pudieron.

Explicó que tras el choque el bebé salió expulsado por una ventana y cayó al pavimento. Al recibir la alerta de la gravedad del choque el equipo de trauma del Hospital de Niños se trasladó a Guápiles para optimizar el traslado al hospital de Niños, pero a las 2 p. m. falleció.

"Se le dieron más de 40 minutos de maniobras, pero cuando un bebé tan pequeño sufre un trauma de ese tipo, las posibilidades de salvarlo son escasas. Falleció en el Hospital de Niños", dijo Arguedas.

El carro de carga liviana es propiedad de un hombre de 40 años, que labora como taxista de carga en la zona.

La madre del menor resultó con una herida en su cabeza y con un brazo fracturado. Los pasajeros del bus de la ruta Guápiles - Ticabán, resultaron ilesos.

Este fue uno de los accidentes más graves entre más de 70 choques registrados este lunes 13 de abril por la Policía de Tránsito. Estos incidentes se debieron a que los conductores no guardan la distancia y a  lo resbaloso de las vías al caer las primeras lluvias.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Menor de cinco meses pierde la vida tras colisión de 'pick up' contra un bus en Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota