Sucesos

Colisión cerca de la frontera con Panamá dejó mujer fallecida y dos heridos graves

Actualizado el 21 de julio de 2014 a las 07:32 pm

Familia accidentada regresaba a Golfito cuando sobrevino el accidente

Sucesos

Colisión cerca de la frontera con Panamá dejó mujer fallecida y dos heridos graves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los ocupantes del pick up oscuro regresaban de la frontera y llevaron la peor parte al colisionar contra el Toyota blanco, cuyo chofer salió ileso. (Freddy Parrales)

Margarita Fallas Zúñiga, de 53 años, quien viajaba como acompañante en un vehículo accidentado este lunes falleció en el Hospital de Ciudad Neily, luego de un choque que sucedió a las 4:30 p. m.

El choque se produjo entre dos vehículos tipo pick-up en la carretera Interamericana Sur, a la altura del lugar conocido como Guayabal, distrito de Canoas, cuatro kilómetros al norte de la frontera con Panamá.

Una familia vecina de Puerto Jiménez, Golfito, fue la que llevó la peor parte. En el sitio fueron trasladadas por unidades de la Cruz Roja al hospital de Ciudad Neily, Gerardo Rodríguez Balladares, de 56 años, conductor del carro; Denia Rodríguez Fallas, de 35 años; y Margarita Fallas, quien falleció en el centro médico.

Rodríguez y su hija, Denia, fueron trasladados luego al hospital Fernando Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, debido a la gravedad de las lesiones que presentan.

El vehículo de Rodríguez viajaba de Paso Canoas hacia Ciudad Neily y se topó con el otro pick-up, que iba en sentido contrario. Por razones que se investigan, ambos automotores colisionaron de costado y se salieron de la vía. Se trata de una recta que estaba mojada, pues poco antes había llovido.

Los Bomberos y cruzrojistas tuvieron que usar equipo hidráulico para sacar a las personas heridas que quedaron entre las latas retorcidas.

El conductor del otro vehículo, Alvaro Campos, salió ileso.

Como los carros quedaron fuera de la calzada, el paso no se cerró, sino que fue regulado y únicamente se procedió al cierre total de la vía mientas los cuerpos de rescate extraían a las personas heridas para su traslado al hospital.

El oficial Ronaldo González atendió el accidente.

El Organismo de Investigación Judicial y la Policía de Tránsito investigan las causas que originaron el fatal accidente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colisión cerca de la frontera con Panamá dejó mujer fallecida y dos heridos graves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota