Sucesos

Accidentes en Puntarenas, Alajuela y Limón

Choques causan 5 muertes en 7 horas

Actualizado el 21 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Entre las víctimas, están 3 motociclistas quienes colisionaron contra furgones

Sucesos

Choques causan 5 muertes en 7 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una motocicleta colisionó contra la carreta de un tráiler que estaba varado, en Aguas Zarcas, San Carlos. El conductor, quien llevaba el casco en la mano, cayó y otro camión lo atropelló. | ÉDGAR CHINCHILLA

Cinco personas murieron en cuatro accidentes de tránsito ocurridos en un lapso de siete horas, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en varios puntos del país.

Las víctimas tenían entre 19 y 47 años y, entre ellos, había tres motociclistas.

Dos de las víctimas perecieron el sábado, poco antes de la 1 a. m., cuando el automóvil en el que viajaban se salió hacia el lado derecho de la vía y colisionó contra un árbol, en Mercedes de Guácimo, Limón.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Cortés Muñoz, de 47 años, y Vianey Solano Pérez, de 39, quien era vecino de Cariari y padre de tres hijos.

El tercer ocupante del carro, Jakson Marconi Barboza, quien iba en el asiento trasero, sobrevivió al accidente y pudo salir por sus propios medios. Él fue trasladado estable al Hospital de Guápiles.

Cruzrojistas y bomberos tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar a los muertos.

Según la Policía, el percance se dio en una recta seca, pavimentada y bien demarcada, por lo que las causas del accidente están en investigación.

Muertes en moto. En otros percances, tres motociclistas fallecieron en choques contra vehículos pesados.

El primero de los sucesos se presentó a las 9:46 p. m., del viernes, en Barranca, Puntarenas. Ahí, el motociclista identificado como Carlos Alberto Agüero Villegas, de 34 años, murió luego de chocar contra un furgón.

Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima viajaba a alta velocidad en sentido San José-Puntarenas e invadió el carril contrario.

“Todo fue muy rápido; yo iba en mi carril cuando vi la luz de una moto, intenté esquivarlo, pero no pude porque a mi derecha había un guindo”, manifestó Édgar Muñoz, conductor del tráiler.

Tan solo 10 minutos después, pero en Turrúcares de Alajuela, sobre la autopista San José-Caldera, ocurrió otra colisión similar que cobró una vida.

Un camión cisterna se encontraba a la orilla de la vía y el conductor de la motocicleta, Bryan Rojas Quirós, de 19 años, no lo observó y chocó contra él.

Antes de las 5 a. m. de ayer, en La Caporal de Aguas Zarcas, San Carlos, un motociclista se estrelló contra un tráiler varado y murió. El fallecido era Noé Lazo Zamora, de 26 años.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Choques causan 5 muertes en 7 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota