Sucesos

Choques en Santa Ana, Caldera y Tibás dejan a tres motociclistas sin vida

Actualizado el 11 de abril de 2014 a las 01:14 pm

En dos de los casos medió la ingesta de alcohol en los responsables de los accidentes

Sucesos

Choques en Santa Ana, Caldera y Tibás dejan a tres motociclistas sin vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La madrugada de este viernes una mujer de 24 años falleció cuando la moto en que viajaba fue impactada por detrás por un vehículo en Santa Ana.

De igual manera, otro motociclista murió en Caldera cuando un auto conducido por una mujer invadió su carril. En ambos casos los responsables habían ingerido alcohol.

Otro choque acaecido poco antes de este mediodía cerca del Estadio Saprissa cobró la vida de otro motociclista.

El accidente en Santa Ana fue frente a Forum, en la ruta San José Caldera a las 2 a. m. La víctima fue identificada como Karol Ureña Solano, de 24 años.

Como sospechoso de este homicidio culposo, se detuvo a un hombre de 41 años, de apellido Chaves, quien inicialmente se dio a la fuga, pero producto de la colisión, el carro se varó, por lo que fue detenido cerca del lugar donde ocurrieron los hechos por el peaje de Ciudad Colón.

La alcoholemia le marcó 0,96 miligramos de alcohol en aire aspirado, informó la Policía de Tránsito.

La conductora de la moto  falleció en el sitio. Ella viajaba sola y no portaba licencia.

Versiones preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informan que ella viajaba en dirección hacia Palmichal de Acosta cuando, por razones que se desconocen, fue colisionada por detrás por el Chrysler que circulaba en esa misma dirección y era conducido por Chaves.

El sospechoso fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la Morgue Judicial.

Otro motociclista muere en Caldera. Warner Álvarez Alvarado, de 32 años  falleció la noche de este jueves en Caldera, luego de sufrir un accidente de tránsito.

Agentes del OIJ de Puntarenas, realizaron el levantamiento del cuerpo y detuvieron a una mujer de 33 años, de apellido Durán como sospechosa.

Según el OIJ, los hechos se dieron a eso de las 9:50 p. m., cuando Álvarez iba a bordo de una motocicleta en sentido Puntarenas – Orotina, y la mujer, quien viajaba en un automóvil en sentido contrario, invadió el carril de Álvarez y lo colisionó de costado.

Álvarez falleció en el sitio, mientras que la mujer que conducía el carro quedo detenida y pasada con un informe al Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Según la Policía de Tránsito, la alcoholemia practicada a la mujer le marcó 0,37 miligramos de alcohol en aire aspirado.

El cuerpo de Álvarez fue trasladado a la Morgue Judicial. Tanto la motocicleta como el automóvil fueron decomisados.

Este mediodía en Tibás los bomberos luchaban por salvar la vida al motocilista Michael Salazar, pero no pudieron reanimarlo.
ampliar
Este mediodía en Tibás los bomberos luchaban por salvar la vida al motocilista Michael Salazar, pero no pudieron reanimarlo. (Alexánder Otárola)

Fallece en Tibás.  Este viernes poco antes del mediodía,  falleció el motoclista Michael Salazar Molina, de 38 años.

Bomberos de Tibás, cuya sede está a menos de un kilómetro de donde sucedió el accidente,  llegaron a los pocos minutos y le dieron maniobras de resucitación a Salazar. Poco después llegó la Cruz Roja de León XIII, pero a las 12:15 p. m. lo declararon fallecido, dijo el cruzrojista Oswaldo Hernández.

Marvin Pérez, policía de Tránsito, dijo que el chofer cuyo vehículo colisionó con la moto es de apellido Ventura.

El accidente fue frente a la entrada de la antigua Librería Lehman por la esquina sureste del estadio Ricardo Saprissa.

Según la Cruz Roja, Salazar presentaba lesiones internas severas y múltiples traumas, por lo que no respondió a las maniobras que se le brindaron en el lugar.

El caso quedó a la orden del OIJ.

La cantidad de fallecidos en moto en los últimos días tiene en alerta a las autoridades de Tránsito que preparan una campaña para que motociclistas y choferes de vehículos ayuden a bajar el índice de accidentes de este tipo que tanto luto lleva a los hogares costarricenses.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Choques en Santa Ana, Caldera y Tibás dejan a tres motociclistas sin vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota