Sucesos

Ocurrieron en menos de 24 horas

Tres muertos por choques en Aguirre

Actualizado el 10 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Tres muertos por choques en Aguirre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quepos (Aguirre). El choque entre un vehículo liviano y la carreta de un chapulín dejó como saldo dos muertos y un herido grave ayer en esta ciudad, confirmó la Cruz Roja.

El accidente ocurrió a las 2:15 p. m., a un costado de la plaza Llorona, en Quepos, cantón de Aguirre, luego de que un carro Toyota Land Cruiser colisionó contra la carreta que llevaba el chapulín.

Carlos Martínez, jefe policial en Quepos, manifestó que recibieron la alerta y al llegar al sitio ya había dos fallecidos, los cuales no fueron identificados.

Agentes del OIJ fueron al sitio para investigar las causas del hecho y proceder con el levantamiento de los cuerpos.

La Policía del Tránsito dijo que el vehículo liviano no dejó huellas de frenado. Un testigo afirma que iba muy rápido.  |  WILBERTH HERNÁNDEZ
ampliar
La Policía del Tránsito dijo que el vehículo liviano no dejó huellas de frenado. Un testigo afirma que iba muy rápido. | WILBERTH HERNÁNDEZ

Ambos vehículos iban hacia el sur, en sentido Quepos-playa Dominical.

La carreta contra la que chocó el Toyota iba vacía. Se utiliza para el traslado del producto de palma africana, un cultivo tradicional en esa zona. El Toyota no dejó huella de frenado en la vía, confirmó la Policía del Tránsito.

Miguel Rodríguez, testigo que viajaba en bicicleta detrás de los vehículos, dijo que observó el vehículo Toyota muy acelerado y luego sobrevino el accidente.

Antenoche había muerto un motociclista identificado por las autoridades como Gerardo López García, de 43 años, en otro accidente en Aguirre.

Según informes preliminares del OIJ, en las cercanías de la iglesia católica de Quepos, López invadió el carril contrario y colisionó contra un autobús. Como parte de las pesquisas, al conductor del autobús se le efectuó la alcoholemia, la cual resultó negativa. Debido al accidente se vio interrumpido el paso varias horas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres muertos por choques en Aguirre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota