Sucesos

Choque múltiple deja unos 25 heridos en Liberia

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 04:48 pm

Bus cargado de pasajeros golpeó a otro y este a su vez impactó buseta que se fue contra un camión

Siete ambulancias trasladaron a los heridos al hospital de Liberia, pero ninguno iba grave

Sucesos

Choque múltiple deja unos 25 heridos en Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia.

Un bus  que viajaba de Nicoya a Liberia provocó un choque múltiple y el traslado de unas 25 personas al hospital de la localidad este miércoles a las 2:30 p. m. El accidente fue 200 metros al oeste de Universidad de Costa Rica en barrio El Capulín, Liberia.

Carlos Calderón, chofer de un camión Isuzu que estaba de primero en la fila, dijo que se disponía a hacer un giro a la izquierda para entrar a las bodegas del Oficentro Villas Guanacaste, por lo que frenó para esperar a que no vinieran carros de frente.

Detrás venía una buseta de turismo vacía que también frenó. Tras ella venían dos buses con pasajeros, el último de los cuales no pudo frenar y se llevó en efecto dominó a los tres vehículos que estaban al frente.

La mayoría de los pacientes fue trasladada con golpes múltiples al hospital Enrique Baltodano.
ampliar
La mayoría de los pacientes fue trasladada con golpes múltiples al hospital Enrique Baltodano. (Carlos Vargas)

Los dos buses son de la empresa Transportes La Pampa: uno llevaba pasajeros de Tamarindo a Liberia y el que los impactó es de la ruta Nicoya - Liberia.

Marvin Brizuela, tráfico, confirmó la versión de que el cuarto vehículo de la fila ocasionó la colisión. Todos iban en el sentido oeste - este, es decir, rumbo a Liberia. Dijo que todos los choferes y los vehículos tenían la documentación al día.

Haidel Molina, de la Cruz Roja de Liberia, afirmó que se movilizaron siete ambulancias de Liberia, Belén de Carrillo y Filadelfia, así como Bomberos de Liberia con pacientes estables hacia el hospital local. Afirmó que se trasladaron unos 25 pacientes con golpes en varias partes del cuerpo.

Entre los heridos hay 19 mujeres y seis hombres, entre ellos dos turistas estadounidenses, dijo la Cruz Roja.

El choque fue en una recta, en barrio El Capulín de Liberia.
ampliar
El choque fue en una recta, en barrio El Capulín de Liberia. (Carlos Vargas)

El último bus fue el más afectado: se le quebró el parabrisas y el bumper. El segundo bus y a la buseta que estaban adelante resultaron con los parabrisas quebrados y daños considerables.

La buseta era conducida por José Mario Quesada; el bus de Tamarindo, por Luis Ávila, y el bus que originó la colisión lo llevaba un hombre de apellido Campos.

Todos los heridos eran pasajeros de los buses.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Choque múltiple deja unos 25 heridos en Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota