Sucesos

Puriscal

Choque entre tres motos en Puriscal deja a uno de los conductores grave

Actualizado el 25 de marzo de 2017 a las 11:54 am

Policía de Tránsito investiga si exceso de velocidad influyó en accidente

Sucesos

Choque entre tres motos en Puriscal deja a uno de los conductores grave

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Aunque cada vez es más usual el choque entre motos por el aumento de ese tipo de vehículos en las vías, es poco usual que tres colisionen entre sí. (Marvin Gamboa)

Un motociclista fue trasladado grave al Hospital San Juan de Dios y otros dos con posibles fracturas al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal, luego de un choque entre tres motos registrado la mañana de este sábado en el centro de ese cantón.

La triple colisión ocurrió a las 6: 45 a. m., en la esquina este del Banco Popular, 100 metros al este del parque de Santiago.

El motociclista que presentaba trauma craneoencefálico fue identificado como Dixon Salazar Salazar, de 48 años,  vecino de ese cantón josefino.

Otro de los motociclistas presentaba una posible fractura en una de sus piernas y uno de los dos de la tercera moto (conductor y acompañante) también fue trasladado con golpes varios al CAIS.

Salazar es mecánico y estaba orillado. Al arrancar la moto para salir hacia su trabajo, su moto Honda fue golpeada por otra, de  marca Génesis, que iba rápido en la misma dirección, la cual era conducida por Héiner Torres Castillo, quien no portaba licencia.

Torres resultó con una aparente fractura en la pierna izquierda.

La tercera moto involucrada fue una Honda que venía en sentido contrario, la cual chocó contra las que estaban en el piso y fue a caer a unos tres metros.

Esta última moto era conducida por Eladio Sánchez Murillo, de 23 años, vecino de Santiago y como acompañante iba Anthony Hernández Fuentes.

De los dos ocupantes de esta tercera moto, solo el conductor ameritó traslado al CAIS con golpes en varias partes del cuerpo.

Tres de las cuatro personas involucradas en el accidente ameritaron traslado a centros médicos, uno de los conductores iba grave. (Marvin Gamboa)

La Cruz Roja se hizo cargo de los tres traslados, mientras bomberos y oficiales de la Fuerza Pública ayudaban en la escena. La vía se cerró mientras se atendía a los heridos.

Mauricio  Rubí de la Cruz Roja de Puriscal, confirmó que uno de los motociclistas fue trasladado en condición grave y dos estables, pero muy golpeados.

Freddy  Porras, oficial de Tránsito, dijo que levantó las respectivas indagaciones y envió el reporte al Juzgado de Tránsito.

De momento, se investiga si el exceso de velocidad causó el accidente.

Policía de Tránsito decomisó 14 motos en San Francisco de Dos Ríos

En atención a quejas de vecinos de San Francisco de Dos Ríos, la noche del viernes la Policía de Tránsito, con la colaboración de la Fuerza Pública, desarrolló un operativo en los alrededores del parque Okayama, donde decomisó 14 motocicletas.

Un vecino de esa zona, de apellido Fonseca, agradeció la acción policial al informar de que en las noches no se podía dormir por la bulla.

Lasmotos decomisadas anoche fueron llevadas a los patios de la Policía de Tránsito. (Policía de Tránsito)

Afirmó que se trata de personas que no son de la zona y llegaban al parque a tomar cervezas, fumar droga y hacer escándalos.

Era común escuchar motos y vehículos acelerar fuerte hasta altas horas de la noche y madrugada, por lo que instó a las autoridades a continuar decomisando motos y placas para devolver la tranquilidad al barrio.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, informó de que se confeccionaron 80 boletas por diferentes infracciones a la legislación vigente.

A once vehículos se le quitaron las placas y en uno de ellos se decomisaron dos puchos de marihuana.

El operativo también abarcó parte de San Pedro de Montes de Oca.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Choque entre tres motos en Puriscal deja a uno de los conductores grave

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota