Sucesos

Accidente en San Miguel de Sarapiquí, Alajuela

Mujer fallece cuando cayó de una motocicleta y la golpeó un tráiler

Actualizado el 24 de abril de 2017 a las 06:20 pm

Hecho sucedió cuando un hijo de la víctima, que conducía la motocicleta, intentó adelantar en una zona prohibida

Sucesos

Mujer fallece cuando cayó de una motocicleta y la golpeó un tráiler

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La fallecida era una mujer de 66 años que viajaba como acompañante de una motocicleta. (Édgar Chinchilla)

Una mujer de 66 años perdió la vida este lunes en la mañana cuando se cayó de una motocicleta en la cual viajaba como acompañante y la golpearon las llantas traseras de un tráiler.

Este accidente se produjo a las 9:30 a. m. en la localidad de Los Aparejos, en San Miguel de Sarapiquí de Alajuela, en la ruta 126, que comunica Cinchona de Heredia con Río Cuarto de Grecia, Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Ana María Sánchez Castro, quien falleció de forma inmediata. Agentes judiciales levantaron el cuerpo a las 12: 30 p.m. para trasladarlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Fallo al adelantar

Luis Dover, oficial de la Policía de Tránsito que atendió el suceso, explicó que la mujer viajaba en una moto que era conducida por un hijo de apellido Matamoros, de 46 años. Ellos se dirigían de La Virgen hacia San Miguel, en el distrito de Sarapiquí de Alajuela.

En un tramo de la carretera en el cual hay doble raya amarilla, donde es prohibido adelantar, el conductor de la motocicleta intentó sobrepasar un tráiler.

"Cuando iba pasando el camión de carga la señora se cayó de la moto y la piña de llantas trasera del contenedor la golpeó", dijo el oficial Dover.

En el hecho, el conductor de la moto también perdió el equilibrio y se cayó, pero solo sufrió algunos raspones y golpes leves, que no ameritaron su traslado a un centro médico.

El trailer es marca Freightliner y era conducido por un hombre de apellido Cordero.

Luis Dover  manifestó que tanto la motocicleta como el tráiler tienen los documentos al día y que las alcoholemias practicadas a los conductores dieron negativas.

El cruzrojista Ronald González dijo, por su parte, que al llegar al sitio encontraron a la mujer ya fallecida, con lesiones severas en la cabeza.

"El otro paciente solo presentaba golpes leves y no fue necesario trasladarlo a un centro médico", agregó González.

Las autoridades confirmaron que el trailero se dirigía hacia San Carlos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer fallece cuando cayó de una motocicleta y la golpeó un tráiler

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota