Sucesos

Causa fue Adelantamiento indebido de motocicleta

Choque entre moto y vehículo deja dos muertos en Sarapiquí

Actualizado el 03 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Vía permaneció cerrada por casi siete horas, hecho que generó largas presas

Sucesos

Choque entre moto y vehículo deja dos muertos en Sarapiquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Producto del violento choque, el motociclista y el conductor del Geo Tracker fallecieron casi de forma inmediata. Según testigos había un poco de neblina al momento del accidente. | REINER MONTERO

Sarapiquí. El adelantamiento indebido de un motociclista causó el lunes un accidente que dejó como saldo dos personas muertas, confirmó el OIJ.

El triple choque ocurrió a eso de las 4:30 a. m., en el sector conocido como la recta del Tigre, en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Los fallecidos fueron identificados como Manuel Largaespada Rodríguez, de 64 años, y José Luis Campos Chavarría (60).

Largaespada se desplazaba a bordo de una motocicleta Senke 2014, en el sentido Puerto Viejo- Horquetas de Sarapiquí.

La Policía Judicial indicó que el ocupante de la moto realizó una maniobra prohibida e invadió el carril por donde venía el vehículo Geo Tracker 91, conducido por Campos.

Producto del impacto también resultó con daños y fuera de la vía un automóvil Hyundai Accent LS, donde viajaban Eloy Solís junto a su madre, ya que se dirigían a una cita médica que ella tenía en el Hospital Calderón Guardia, en San José.

Eloy Solís terminó con una herida en la cabeza pero estable, luego de que el Geo impactó de frente  el carro que conducía. | REINER MONTERO
ampliar
Eloy Solís terminó con una herida en la cabeza pero estable, luego de que el Geo impactó de frente el carro que conducía. | REINER MONTERO

“Íbamos de La Virgen de Sarapiquí hacia el Calderón Guardia. Estaba oscuro, pero había buena visibilidad. La motocicleta me adelanta a gran velocidad y choca contra el Geo”, explicó Solís.

Añadió que el Geo Tracker luego los colisionó de frente, lo que los hizo quedar fuera de la calle, momento en que la motocicleta alzó en llamas. Tanto Solís como su madre sufrieron algunas heridas y cortes menores.

Una carreta de metal que llevaba el Geo Tracker quedó a unos 20 metros del punto de impacto.

La vía permaneció cerrada hasta las 11:05 a. m., lo que generó presas de hasta tres kilómetros, en su mayoría de tráileres.

Los carros livianos optaron por cruzar por la zona verde que dividía los dos sentidos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Choque entre moto y vehículo deja dos muertos en Sarapiquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota