Sucesos

Choque frontal deja tres heridos en Guápiles

Actualizado el 25 de febrero de 2014 a las 05:45 pm

Dos personas que estaban en una parada de bus estuvieron a punto de una tragedia

Sucesos

Choque frontal deja tres heridos en Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El choque entre un tráiler y un vehículo de doble tracción dejó a tres personas heridas este martes a las 2:30 p. m. frente a la estación de servicio Total, en la entrada a Guápiles sobre la ruta San José - Limón.

Héiner Mora, conductor del tráiler involucrado, explicó que viajaba de San José a Guácimo cuando al pasar por la entrada a Guápiles vio como un carro tipo familiar   intentó esquivar un camión, invadió el carril contrario y se le vino de frente.
Los socorristas sacaron con equipo hidráulico al conductor de este Isuzu Trooper.
ampliar
Los socorristas sacaron con equipo hidráulico al conductor de este Isuzu Trooper. (Reiner Montero)
"No pude hacer nada evitar el choque",  acotó.
Tras el impacto, el tráiler arrastró unos 35 metros el carro conducido por un adulto mayor de 77 años, identificado como Arsenio Bolaños.
Al perder el control los vehículos golpearon además un autobús que estaba por salir de una parada, agregó el chofer del tráiler.
Eduardo Gómez, bombero de Guápiles, explicó que según testigos  dos personas que estaban en la parada de bus resutaron heridos, cuando uno de los carros se fue contra ellos, sin embargo, al llegar los socorristas ya no estaban en la escena.
Añadió que se trabajó con equipo hidráulico en conjunto con la Cruz Roja de Guápiles para liberar de las latas retorcidas al adulto mayor que estaba prensado. 
Bolaños quedó prensado entre las latas de su carro por unos 25 minutos. Tras ser liberado fue llevado en condición grave al hospital de Guápiles.
Los vehículos quedaron fueron de la vía. El Isuzu llevó la peor parte.
ampliar
Los vehículos quedaron fueron de la vía. El Isuzu llevó la peor parte. (Diego Bosque)
José Barthels, oficial de Tránsito, explicó que en el autobús que viajaba de Guápiles a Limón no hubo heridos.
El choque no provocó presas grandes, ya que los tres vehículos quedaron fuera de la vía. Solo se cerró el paso mientras los socorristas sacaban al conductor que quedó prensado. Luego hubo tránsito lento por el efecto de los conductores que bajaban la velocidad para ver la escena ante lo aparatoso de la colisión.
  • Comparta este artículo
Sucesos

Choque frontal deja tres heridos en Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota