Sucesos

Choque frontal en Carrillo deja dos fallecidos este domingo

Actualizado el 29 de marzo de 2015 a las 03:27 pm

Uno murió en el sitio y otro en el Hospital de Liberia

Sucesos

Choque frontal en Carrillo deja dos fallecidos este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Aunque los carros iban en sentido contrario, quedaron hacia el mismo lado a raíz del impacto. Falleció un ocupante de cada vehículo. (Alvaro Duarte)

El choque frontal entre dos vehículos dejó como resultado dos fallecidos y dos heridos. El accidente se registró hoy domingo al ser la 1 a. m., 200 metros al norte del salón comunal de Belén de Carrillo, carretera hacia Filadelfia, Guanacaste.El fallecido en el sitio del accidente fue identificado como Víctor Manuel Pizarro Gutiérrez, de 52 años, conductor del automóvil Toyota Tercel verde, placa 288692, quien viajaba solo y quedó prensado dentro de la cabina del vehículo.Los bomberos de Filadelfia tuvieron que utilizar herramientas especiales para rescatarlo de las latas retorcidas de su vehículo.

En el Hospital Enrique Baltodano, Liberia, falleció Mario Villafuerte Ramírez, de 60 años, uno de los ocupantes del del pick-up Nissan Navara gris, de doble cabina.

Sus acompañantes Betali Alpízar López, de 55 años y Julio Cesar Villafuerte Cubillo, conductor, quedaron en el centro médico.Ellos fueron trasladados por la Cruz Roja de Belén al Hospital de Liberia, pero Mario Villafuerte iba muy delicado. Los oficiales del OIJ se presentaron al hospital para el levantamiento del cuerpo. Según las averiguaciones de la Policía de Tránsito, ambos vehículos se desplazaban a gran velocidad y, al pasar por una curva cerrada, se encontraron de frente produciéndose el choque frontal. Debido al golpe los vehículos quedaron destrozados en su parte delantera.

El pick-up Nissan gris se dirigía a la ciudad de Santa Cruz y el Toyota se dirigía hacia Filadelfia. Se presume que el golpe fue en seco ya que no hay huellas de frenado en el pavimento.La jueza y fiscal ordenaron levantar el cuerpo de Pizarro a las 3 a. m. para ser enviado a la Morgue del Hospital de Liberia.El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó de recoger la evidencia.Algunos vecinos que viven al frente de esa carretera fueron levantados de sus camas por el tremendo ruido en seco de ambos vehículos.

Más accidentes mortales. Un hombre identificado como Yermy Alberto Brenes Hernández, de 28 años de edad, falleció esta madrugada tras colisionar la moto que conducía contra una vagoneta, que en apariencia estaba estacionada.

El hecho se produjo en Avenida 5 Calle 8, el levantamiento del cuerpo se realizó a eso de las 4:00 de la mañana. Las circunstancias que mediaron en el hecho aún no están muy claras, sin embargo trascendió que en apariencia el hoy occiso ers quien conducía la moto y otro hombre que viajaba con él fue trasladado muy delicado al Hospital San Juan de Dios.

PUBLICIDAD

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Se realiza una investigación para determinar con exactitud lo sucedido.

Falla mecánica La Cruz Roja también informó del deceso de Freddy José Pérez Silva, nicaragüense de 31 años, que murió luego de que al vehículo liviano que conducía se le soltó una llanta y perdió el control en Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste.

Trascendió que era vecino de zona, donde laboraba como peón agrícola y hoy venía con un grupo de amigos a realizar unas compras a La Cruz, cuando sucedió el percance.

Las ambulancias 233 y 516 de La Cruz atendieron el vuelco, pero no había nada que hacer por el conductor. Otras dos personas que iban en el vehículo fueron trasladadas con golpes y escoriaciones a la clínica local.

Entre el sábado anterior y el Domingo de Ramos, la Cruz Roja ya reporta un total de 11 fallecidos. En accidentes de tránsito murieron 5, por homicidios 4, un ahogado y uno por caída o precipitación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Choque frontal en Carrillo deja dos fallecidos este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota