Sucesos

Accidente en carretera Bernardo Soto, cerca del cruce a San Ramón

Colisión por exceso de velocidad deja un fallecido

Actualizado el 27 de abril de 2015 a las 12:00 am

En Golfito, por la misma causa, murió un motociclista al pegar con baranda

Sucesos

Colisión por exceso de velocidad deja un fallecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Ramón y Golfito. Un conductor falleció cuando el automóvil en el cual viajaba fue impactado por otro carro, de estilo rural, que invadió el carril por donde circulaba. El acompañante del fallecido permanece grave.

El accidente se produjo ayer domingo, a las 2:30 a. m. en la carretera Bernardo Soto, 300 metros al este del cruce hacia San Ramón, en Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al al chofer fallecido como Bismark David Sandí Arias, de 24 años, y quien era vecino de San Miguel de Naranjo.

En tanto, el herido, de apellidos Rojas Mora, de 20 años, fue llevado al Hospital Carlos Luis Valverde Vega, de San Ramón. Una vez estabilizado, lo trasladaron al Hospital México debido a la gravedad de las lesiones.

El chofer del vehículo que ocasionó el percance también fue examinado en el Hospital de San Ramón, pero solo presentaba lesiones y excoriaciones. La Policía Judicial no disponía ayer de su identidad.

Tanto el OIJ como la Policía del Tránsito informaron de que el fallecido y el acompañante viajaban de Palmares hacia San Ramón, mientras el carro rural iba en sentido contrario.

Personal de la Cruz Roja y de Bomberos de San Ramón y Palmares tardó cerca de 15 minutos en sacar a las víctimas de entre las latas del carro. Alex Méndez, uno de los socorristas, dijo que Sandí presentaba lesiones muy graves, que le causaron la muerte en el sitio del choque.

El fallecido era el chofer de un automóvil marca Honda. Viajaba de Palmares hacia San Ramón. | MARÍA SALAZAR
ampliar
El fallecido era el chofer de un automóvil marca Honda. Viajaba de Palmares hacia San Ramón. | MARÍA SALAZAR

Otro hecho mortal. En tanto, el peón agrícola Marco Eduardo Arauz Reyes, de 56 años, falleció el sábado a las 6 p. m. cuando se supone que, por un exceso de velocidad, no tomó una curva y chocó contra la baranda metálica,

El hecho se produjo en la Palma de Puerto Jiménez, Golfito (Puntarenas), informó el OIJ.

Yuly Chavarría, una vecina del lugar, manifestó que ella observó al motociclista, quien venía muy rápido. Luego lo vio pegar contra la baranda.

“En el golpe, perdió el casco protector. Primero le dio a la baranda y después se fue contra el piso. Cuando llegué, estaba vivo. Junto a unos vecinos, lo tratamos de ayudar, pero la Cruz Roja y la Fuerza Pública tardaron mucho en llegar. El hombre falleció ante la desesperación de nosotros”, dijo Chavarría. Con este caso ya son 45 los motociclistas muertos en accidentes este año, según la Policía de Tránsito.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colisión por exceso de velocidad deja un fallecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota