Sucesos

Accidente en El Alto de San Antonio, en Osa

Choque por imprudencia ocasiona una muerte

Actualizado el 12 de enero de 2015 a las 12:00 am

Culpable se dio a la fuga. En el accidente resultaron 6 personas heridas

Sucesos

Choque por imprudencia ocasiona una muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Osa, Puntarenas. Un hombre murió y seis personas resultaron heridas la noche de este sábado en un choque ocurrido entre dos vehículos.

Al parecer, la colisión se dio cuando un tercer carro realizó un adelantamiento indebido y ocasionó el choque de frente entre los dos autos afectados.

El conductor que realizó el adelantamiento indebido se dio a la fuga.

El hecho se reportó cerca de las 5:15 p. m. en El Alto de San Antonio, en el cantón de Osa (Puntarenas), sobre la carretera Interamericana Sur.

El fallecido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como William Porras Garita, de 48 años.

Él conducía un Suzuki Sidekick en el que viajaba con su esposa, Matilde Alvarado Cascante, de 43 años, y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad.

El otro vehículo era conducido por Sigifredo Bonilla Picado, quien iba con un hombre de apellidos Morales Morales.

Bonilla explicó a las autoridades que él conducía hacia Palmar Norte cuando un carro que venía detrás de él intentó adelantarlo, pero se encontró de frente con el vehículo de Porras. Este realizó una maniobra para esquivar el carro, chocó con el auto de Bonilla y se salió de la vía.

En ese momento, el tercer conductor involucrado se fugó.

Tras el impacto, el vehículo del fallecido se salió de la vía. Los bomberos llegaron al sitio para sacar a las víctimas del carro.   | ALFONSO QUESADA
ampliar
Tras el impacto, el vehículo del fallecido se salió de la vía. Los bomberos llegaron al sitio para sacar a las víctimas del carro. | ALFONSO QUESADA

Una unidad de Bomberos llegó al lugar y utilizó maquinaria para rescatar a Porras y a su esposa de entre las latas del carro.

Los tres hijos de la víctima fueron trasladados en condición estable al Hospital Tomás Casas Casajús, y explicaron a las autoridades que venían, con sus padres, de realizar unas compras en Golfito, en la zona sur.

Porras y su esposa fueron remitidos al Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, pero el hombre falleció en el centro médico en la madrugada. Su compañera permanecía hospitalizada hasta ayer.

Los dos pasajeros del otro carro involucrado fueron trasladados al Hospital Tomás Casas Casajús, en condición estable.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Choque por imprudencia ocasiona una muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota