Sucesos

A dos kilómetros al norte del centro de Guápiles

Choque llevó a la Policía a descubrir droga en vehículo

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Dos sospechosos que huyeron fueron arrestados cuando ‘apeaban naranjas’

En la primera revisión se halló marihuana dentro de un Toyota Yaris

Sucesos

Choque llevó a la Policía a descubrir droga en vehículo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pococí. Un aparatoso choque frontal entre dos automóviles movilizó ayer a agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) y del OIJ luego de que la Fuerza Pública reportó que en un auto se sentía un fuerte olor a droga.

La violenta colisión dejó cinco heridos y ocurrió alrededor del mediodía en la curva conocida como la “vuelta del MOPT”, dos kilómetros al norte del centro de Guápiles, carretera a Cariari.

Los automóviles involucrados fueron un Toyota Yaris azul que no portaba placas, y un Honda Civic donde viajaban dos adultos, una mujer y dos niños, todos vecinos de San José, según el Tránsito.

Tras el impacto, el Honda cayó desde dos metros a una quebrada, donde los adultos permanecieron prensados durante 25 minutos.

El conductor del Honda es un hombre de apellido Solís y vecino de Hatillo. Presentaba heridas en las piernas, brazos y cortes en el rostro, por lo que, junto a su acompañante, fueron remitidos en condición delicada al hospital de Guápiles por la Cruz Roja local.

La mujer tenía golpes leves, y los dos menores fueron sacados ilesos por las ventanas del vehículo.

Los ocupantes del Honda fueron atendidos por varias personas que iban para una actividad religiosa.

Durante 25 minutos, dos varones permanecieron prensados dentro del automóvil Honda Civic. Atrás, una mujer recibió golpes leves.    | REINER MONTERO
ampliar
Durante 25 minutos, dos varones permanecieron prensados dentro del automóvil Honda Civic. Atrás, una mujer recibió golpes leves. | REINER MONTERO

Abandonan el carro. De acuerdo con testigos, en el Toyota Yaris viajaban al menos tres hombres, quienes, al observar la magnitud del choque, escaparon de la escena.

La Fuerza Pública halló a dos de ellos dentro de una finca cercana.

Uno presentaba golpes varios y a otro le faltaba una sandalia, que apareció en el lugar.

Sin embargo, al ser consultados sobre el choque, aseguraron que no sabían nada al respecto y que solo estaban apeando naranjas.

Dentro del Toyota Yaris se encontraron varios puchos de mariahuana, por lo que fue embalado y enviado al OIJ, donde se revisará de forma más minuciosa.

Ronald Sánchez, oficial de Tránsito que atendió el accidente, manifestó que el choque ocurrió en una curva y que, según reportes, varios de los involucrados escaparon del sitio. No ahondó en las posibles causas del hecho.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Choque llevó a la Policía a descubrir droga en vehículo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota