Sucesos

atropello en Parrita, Puntarenas

Conductor de tractor sin licencia mata a ciclista en Parrita

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 12:00 am

Chapulín con 100 quintales de abono se orilló y arrolló a anciano en bicicleta

Vehículo de la Corporación Arrocera Nacional sí tenía papeles en regla

Sucesos

Conductor de tractor sin licencia mata a ciclista en Parrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parrita, Puntarenas. Marcelino León Hernández, de 69 años, murió atropellado este domingo por un tractor agrícola de la Corporación Arrocera Nacional, cuyo conductor iba sin licencia. El adulto mayor viajaba en bicicleta por la carretera Costanera Sur en La Palma de Parrita, Puntarenas, cuando ocurrió el accidente.

La tragedia se produjo hacia las 7:30 a. m. a 12 kilómetros del centro de Parrita. El anciano viajaba con dirección hacia Parrita pues regresaba de la localidad de El Tigre. Allí había chapeado desde muy temprano unos charrales que le encargaron arreglar.

Hernán Vega, oficial de la Policía de Tránsito, explicó que el chapulín viajaba en sentido hacia Jacó y orilló el vehículo para darle campo a un camión cisterna, pero no vio que, al lado de la misma vía, el ciclista venía en sentido contrario.

Una de las dos carretas que iban enganchadas al tractor, con 100 quintales de abono en sacos, arrolló a León; el chofer del tractor no lo advirtió y siguió el camino.

Alexis López, paramédico de la Cruz Roja, explicó que, cuando llegó a atender la emergencia, la víctima tenía lesiones muy graves en la espalda y las piernas; además, varios golpes en el resto del cuerpo y sangrados en la boca y los oídos. Como no tenía signos vitales, fue declarado fallecido en el sitio.

El conductor del tractor, de apellido López (35 años), adujo que no se dio cuenta del accidente, sino hasta que iba hacia Esterillos, en Monterrey, cuando unos traileros lo detuvieron para avisarle de lo que había ocurrido unos tres kilómetros atrás.

Sin licencia. El oficial Vega señaló que el chapulín tenía sus papeles en regla, y la alcoholemia practicada al conductor resultó negativa; sin embargo, este no está acreditado como conductor.

Rogelio Sánchez manifestó que Marcelino León era muy conocido en El Tigre de Parrita, donde vive con su familia.

“Él se dedicaba a chapear lotes. Esta mañana (la del domingo), había salido desde muy temprano a cortar el pasto de un lote cerca de la escuela. Cuando lo atropellaron ya había terminado la labor, y, cuando iba de regreso a la casa, lo sorprendió la muerte”, expresó.

PUBLICIDAD

El OIJ se encargó de entrevistar al chofer del chapulín. El vehículo quedó a la orden de la Fiscalía para la investigación del accidente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Conductor de tractor sin licencia mata a ciclista en Parrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota