Sucesos

La Tigra de San Carlos

Chofer ebrio mata a peatón que compraba lotería en vía

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

En otro percance, también en San Carlos, perdió la vida un indigente

Mientras tanto, en Liberia falleció un extranjero en choque de auto con autobús

Sucesos

Chofer ebrio mata a peatón que compraba lotería en vía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Tigra, San Carlos. Un agricultor que compraba lotería a un vendedor quien había estacionado el carro a la orilla de la calle, murió cuando lo atropelló otro vehículo cuyo conductor iba ebrio.

Este accidente se produjo el sábado a las 7 p. m., 300 metros al oeste de la Escuela de San Pedro de La Tigra, en San Carlos, Alajuela.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como la Policía del Tránsito identificaron al fallecido como Ángel Hernández Astúa, de 65 años.

Testigos dijeron que Hernández estaba en la calle porque poco antes Jimmy Vega Castillo, vendedor de lotería, había estacionado su carro. Hernández, quien pretendía comprar lotería, se aproximó a la puerta del chofer, por lo que estaba en plena vía. En ese momento, un microbús, conducido por un hombre de apellido Quesada, lo atropelló , arrastrándolo varios metros por la carretera.

La víctima, un agricultor de 65 años, quedó  a  unos 10 metros de donde compraba la lotería, en La Tigra de San Carlos. |  CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
La víctima, un agricultor de 65 años, quedó a unos 10 metros de donde compraba la lotería, en La Tigra de San Carlos. | CARLOS HERNÁNDEZ

El policía de tránsito Wálter Solórzano dijo que la prueba de aliento (alcoholemia) practicada a Quesada con un alcohosensor resultó positiva. Marcó un nivel de 1,02 miligramos (mg) de alcohol en aire aspirado. El máximo permitido en aire aspirado que establece la ley de tránsito es 0,38 mg. Por esa razón, el Ministerio Público abrió a Quesada un proceso penal por homicidio culposo y conducción temeraria.

Otros muertos. La misma noche del sábado, pero a las 10 p. m. y en las cercanías del Hospital de San Carlos, en Ciudad Quesada, un indigente de unos 50 años murió al ser golpeado por un vehículo.

La Policía del Tránsito dijo que el chofer del auto, de apellido Álvarez, contó que vio un “bulto negro” en la calle y, aunque trató de frenar, no pudo evitar golpearlo. La víctima quedó debajo del carro. La alcoholemia a Álvarez salió negativa.

Mientras tanto, ayer domingo, a la 1:40 p. m., en barrio Capulín de Liberia, el conductor de un vehículo falleció al chocar con un autobús.

La víctima fue identificada como Robert Allan Miller, de nacionalidad estadounidense. Otras tres personas que viajaban en el carro resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Liberia.

Los pasajeros y el chofer del bus, que pertenece a la empresa Tralapa e iba de Liberia a Santa Cruz, resultaron ilesos.

PUBLICIDAD

La Policía del Tránsito informó de que con estas tres muertes suman 285 los fallecidos este año en el sitio donde ocurre el accidente. Durante el 2012, en el país hubo un total de 330 muertos en vías. Colaboró el periodistaCarlos E. Vargas

  • Comparta este artículo
Sucesos

Chofer ebrio mata a peatón que compraba lotería en vía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota