Sucesos

Víctima se bajó del vehículo

Chofer deja camión sin freno y perece arrollado

Actualizado el 22 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Chofer deja camión sin freno y perece arrollado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Cruz. Un conductor murió atropellado cuando se bajó del camión que manejaba, lo dejó sin el freno de mano y el vehículo lo arrolló.

El hecho ocurrió este sábado a las 10:30 a. m. en la finca Monte Carmelo, en el poblado de Río Cañas, en Santa Cruz (Guanacaste). La víctima fue identificada como Carlos José Sánchez, un nicaragüense de 37 años.

Aparentemente, él esperaba su turno para cargar el vehículo con caña y transportarla al ingenio en Guardia de Liberia. No obstante, se bajó para orinar sin percatarse de que no había puesto el freno de mano.

Las dos llantas delanteras del camión, de unas 17 toneladas, le pasaron por encima y le causaron la muerte de forma inmediata.

Sánchez vivía en Chinandega, Nicaragua, pero todos los años venía a trabajar a Costa Rica. Él ayudaba económicamente a su madre y su esposa, quienes viven en el país vecino.

Conmovidos. Los compañeros de trabajo de Sánchez intentaron auxiliarlo; sin embargo, no pudieron salvarlo.

Didier Cascante, vecino de Río Cañas, narró que observó a unas personas desesperadas que estaban dentro del cañal y se apresuró para ayudarlas, pero, al llegar, Sánchez ya había fallecido.

Similar fue el relato del vecino Elder Montes: “Yo estaba al otro lado del callejón. Escuché unos gritos de los compañeros que cortan caña, pero ya le habían pasado las llantas por encima al muchacho”, comentó.

El cuerpo de Sánchez será enviado a Nicaragua.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Chofer deja camión sin freno y perece arrollado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota