Sucesos

Ocurrió la madrugada del sábado, ruta 27

Chofer de buseta fallece tras chocar contra toro

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

En el vehículo viajaban diez personas, todas resultaron heridas

El fallecido se dirigía a Golfito, Puntarenas a un paseo con su familia

Sucesos

Chofer de buseta fallece tras chocar contra toro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una buseta en la que viajaban 11 personas chocó contra un toro de aproximadamente 500 kilos que se encontraba en media calle, en la carretera a Caldera.

Según el cruzrojista, Ronald González, el accidente ocurrió el sábado a las 4 a. m., en el kilómetro 81 de la ruta 27.

El chofer de la buseta, Juan Carlos Ulate Segura, de 35 años, falleció la mañana del sábado en el Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, producto de las heridas sufridas en el choque.

Según el oficial de tránsito Minor Nuñez Rojas, quien atendió el accidente, al parecer el toro se encontraba a un lado de la calle y, por causas que aún se desconocen, salió corriendo hacia el centro de la vía colisionando de manera directa con el vehículo.

“El impacto provocó que la buseta se saliera de la calle, se volcara y cayera a la cuneta”, dijo Nuñez.

La buseta donde viajaba el fallecido y su familia se salió  de la calle, volcó  y cayó a la cuneta, según explicaron oficiales de tránsito. | ANDRÉS GARITA
ampliar
La buseta donde viajaba el fallecido y su familia se salió de la calle, volcó y cayó a la cuneta, según explicaron oficiales de tránsito. | ANDRÉS GARITA

Después del choque, Ulate permaneció alrededor de 20 minutos prensado dentro de la buseta, mientras que bomberos de Orotina y paramédicos de la Cruz Roja trataban de sacarlo con equipo hidráulico.

Ulate fue trasladado al centro médico en donde falleció esa misma mañana.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó del levantamiento del cuerpo y lo trasladó hasta la medicatura forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Nueve de los diez pasajeros también fueron trasladados al Monseñor Sanabria.

Una de las afectadas una mujer de 45 años, quien viajaba al lado del conductor, resultó con heridas de gravedad.

Al parecer, Ulate quien es vecino de Esparza, viajaba con su esposa, hijos y familiares hacia el Depósito Libre de Golfito.

Según la versión de familiares , el viaje se había programado meses atrás para ir a realizar las compras navideñas; sin embargo solo recorrieron 20 kilómetros desde donde viven en Esparza.

Otra víctima. Oficiales de Tránsito y de la Fuerza Pública de Orotina, intentaron subir al animal a un camión de carga.

Sin embargo, tras varios intentos, el toro murió en el sitio, posiblemente por algún golpe internó cuando impactó contra la buseta, informó Fuerza Pública.

Por su parte el OIJ extendió un documento donde dejaba como custodio del toro, de aproximadamente tres años de edad, a David Rojas, hijo de un finquero en La Trinidad de Orotina (2 kilómetros al oeste del sitio del accidente).

PUBLICIDAD

Rojas dijo que no sabía quién era el dueño del animal.

“Me ofrecí para llevarlo a la finca, pero se murió. Fue resultado del golpe, o es posible que se asfixiara por enojo”, dijo Rojas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Chofer de buseta fallece tras chocar contra toro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota