Sucesos

Vecino de Golfito

Chef fallece en accidente de tránsito en Estados Unidos

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Chef fallece en accidente de tránsito en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos David Villegas Jiménez, un vecino de la zona sur y radicado en Estados Unidos desde hace seis años, falleció en un accidente de tránsito ocurrido el domingo anterior, a las 11:45 a. m. (hora local), en San Luis (Misuri), luego de que el vehículo donde viajaba colisionó contra otro carro.

El joven era vecino  de Puerto Jimenez. | FREDDY PARRALES.
ampliar
El joven era vecino de Puerto Jimenez. | FREDDY PARRALES.

Villegas, quien ayer cumpliría 27 años, se había marchado hacia ese país en busca del sueño americano. Previo a eso vivió en La Palma de Puerto Jiménez de Golfito.

Leticia Jiménez Campos, una tía del fallecido, comentó que su sobrino hipotecó una finca para recoger dinero y viajar a Estados Unidos a trabajar en un restaurante. “Viajó con visa de trabajo ya que un pariente le busco un sitio donde laborar allí. Trabajaba como cocinero”, dijo Jiménez.

La familia tiene poca información sobre del suceso. Los parientes tratan de traer el cuerpo a Costa Ri desde Misuri; sin embargo, han tenido mcuhas dificultades.

“Por la traída del cuerpo les cobran más de 10 millones de colones y la situación de ellos es muy dificil”, dijo Karen Zúñiga, vecina de los familiares de la víctima.

Solidaridad. Decenas de vecinos y amigos se solidalizaron con la familia del jóven, quien estudió en el Instituto Nacional de Aprendizaje para ser chef.

“Acá estamos consternados con este incidente y hemos realizado ventas de comidas y recolectas para tratar de conseguir el dinero suficiente para traer los restos”, explicó Zúñiga.

La cancillería infomó, mediante el vocero Miguel Díaz, que establecen comunicación con el cónsul de Costa Rica en Estados Unidos para investigar los pormenores de l accidente.

Díaz dijo que analizan cómo se le puede ayudar a la familia para traer los restos de Carlos David Villegas Villegas y darle sepultura en su comunidad natal

  • Comparta este artículo
Sucesos

Chef fallece en accidente de tránsito en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota